Seguir este blog
Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Damián
  • El blog de Damián
  • : El blog tiene contenidos muy diversos que son de ayuda tanto para informarse sobre algún tema en especifico, como para así también conocer un poco más de las cosas que nos rodean.
  • Contacto

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Buscar

27 junio 2011 1 27 /06 /junio /2011 02:09

La calefacción de una casa es una cuestión que se debe tener en cuenta al comienzo de la construcción a fin de evitar futuros gastos. La losa radiante representa uno de los mejores métodos de calefacción. Cuales son sus ventajas y consejos al momento de la colocación.

¿Qué es y cómo funcionan los suelos radiantes?

Los suelos radiantes son un tipo de sistema de calefacción, ya sea por la circulación de agua caliente o energía eléctrica, que emiten calor a través de la superficie del suelo.

Generalmente se opta por los sistemas de agua ya que es más económico. En el caso de optar por el sistema radiante por tubería de agua, es necesario contar con algún tipo de caldera que caliente el agua para que luego sea enviada por cañerías que se encuentran debajo del cemento o revestimientos de la casa.

Una de las ventajas del sistema de losa radiante es que el calor es transmitido por radiación, lo que no genera monóxido de carbono, no consume oxígeno y no produce la humedad típica que emiten los calefactores a gas a causa de la combustión del mismo.

Además las pérdidas de temperatura a través de techos y paredes de este sistema es muy mínima.

Cabe aclarar que existe la posibilidad de crear una red de tuberías que permitan controlar, de manera independiente, cada ambiente de la casa.

Consejos a tener en cuenta a la hora de la instalación

Es conveniente instalar los cables eléctricos o tuberías de agua sobre una superficie que funcione como aislante térmico, para reducir las pérdidas de calor hacia la parte baja.

Hay que tener en cuenta que las cañerías van empotradas junto a una capa de cemento, que permita el fácil acceso del calor.

No conviene calefaccionar el ambiente a través de cañerías colocadas en el techo. Además de ser un sistema ineficiente, puede producir dolores de cabeza.

Es necesario tener presente que los sistemas de losa radiante a través de agua, necesitan una vía de ingreso y otra de egreso del líquido. Recordar que antes de colocar la losa de manera definitiva, es muy importante probar el sistema de cañerías, para detectar cualquier posible pérdida.

En cualquiera de los casos es necesario que ante cualquier duda, consultar con un técnico especializado.

Sistema losa radiante por circulación de agua

Compartir este post

Comentarios