Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Damián
  • El blog de Damián
  • : El blog tiene contenidos muy diversos que son de ayuda tanto para informarse sobre algún tema en especifico, como para así también conocer un poco más de las cosas que nos rodean.
  • Contacto

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Buscar

11 agosto 2011 4 11 /08 /agosto /2011 15:43

Los andamios de aluminio son de gran utilidad al momento de llevar a cabo reparaciones o trabajos, tanto en el hogar como en las grandes construcciones. Pero para el uso es de suma importancia tener en cuenta una serie de precauciones para evitar posibles accidentes. Sepa cuáles son las ventajas y algunos consejos de seguridad

Ventajas de los andamios de aluminio

Muchos son los usos y las ventajas que presentan los andamios de aluminio al momento de efectuar una reparación en la casa.

Peso: una de las grandes ventajas de aluminio es su bajo peso. Esto permite que su transporte se facilite notablemente, en comparación con los andamios convencionales de hierro.

Mantenimiento: el aluminio tiene la propiedad de ser muy resistente a las condiciones climáticas, como así también posee la propiedad de no producir óxido debido al material de fabricación.

Armado: resulta rápido y sencillo el armado del andamio, ya que el bajo peso permite encastrar las distintas parte con mayor facilidad.

Cabe aclarar que en el mercado se pueden encontrar diversos tipos y tamaños de escaleras que se pueden plegar, de manera tal que se puedan transformar fácilmente en andamios de aluminio.

Consejos de seguridad al momento de usar un andamio de aluminio.

Es conveniente tener en cuenta algunos consejos que permitan trabajar de forma segura con un andamio de aluminio.

Condiciones climáticas: debido a que el aluminio puede llegar a ser resbaloso en días de lluvia o mucha humedad, se recomienda el uso de botas que permitan prevenir posibles caídas. ES necesario también el uso de guantes apropiados.

Acoples: es importante verificar los acoples y las uniones de las distintas secciones del andamio. Un mal armado de alguno de los soportes puede producir una rotura en la estructura derivando en un accidente.

Escaleras: en el caso de las escaleras que pueden transformarse en andamios, es importante controlar que todos los sistemas de sujeción estén colocados correctamente. De igual manera, es importante en todos los casos tener presente el peso máximo que soporta la escalera anunciado por el fabricante.

Cabe aclarar que hay una gran variedad de escaleras y andamios de aluminio en el mercado, por lo que es necesario asesorarse en una casa de venta de andamios o escaleras cuál es el más conveniente según el uso que se le dará.

Escalera de aluminio transformable en andamio.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

andamios de aluminio 07/14/2016 12:51

Sin duda son cosas que debemos de mejorar en nuestra organización de trabajo para que no ocurra ningún problema porque las consecuencias siempre son demasiado negativas

alquiler andamios madrid 01/11/2016 16:46

Es arriesgado que quiten estos andamios porque sostienen la fachada del edificio y ayuda a que no haya peligro de derrumbamiento, siempre hay que tener la mayor seguridad posible en estas situaciones

andamios de aluminio 08/13/2015 13:35

Consejos muy útiles, ya que hay personas que no se dan cuenta de los riesgos que suponen oficios en estas condiciones. Toda precaución es poca y lo principal debe ser la seguridad.

Damian 01/07/2015 13:45

Nunca están por demás las precauciones que podemos tomar al momento de realizar trabajos en altura, ya sea con o sin el uso de andamios. Me alegro que le haya gustado el artículo.

andamios de aluminio 01/07/2015 10:46

Excelente artículo para tener seguridad utilizando un andamio a una altura elevada porque una caída a esa distancia puede ocasionarnos daños bastante severos, siempre mejor actuar con la máxima precaución y poner las medidas necesarias para la prevención de accidentes