Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Damián
  • El blog de Damián
  • : El blog tiene contenidos muy diversos que son de ayuda tanto para informarse sobre algún tema en especifico, como para así también conocer un poco más de las cosas que nos rodean.
  • Contacto

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Buscar

23 julio 2015 4 23 /07 /julio /2015 04:10
Cremallera usada en portones corredizo
Cremallera usada en portones corredizo

Si bien un portón corredizo no implica gran cantidad de mecanismos móviles, es importante destacar algunas precauciones al momento de mantener el buen funcionamiento del mismo a fin de evitar futuros inconvenientes, que podrían ocasionar daños graves al portón o al motor en sí mismo.

  1. Mantenimiento de la guía: la guía por donde se va a deslizar el portón, obviamente ayudado por sus ruedas, debe estar en muy buenas condiciones, sin deformaciones que provoquen saltos bruscos y manteniendo una adecuada limpieza, previniendo así que alguna de sus ruedas se frene.
  2. Mantenimiento de cremalleras: para aquel que no tiene conocimiento de lo que son las cremalleraras, se denominan cremalleras a aquellos dispositivos plásticos o metálicos que transfieren la fuerza mecánica del engranaje del motor al portón mismo.Dichas cremalleras deben ser controladas regularmente, a fin de evitar que se aflojen debido a las aperturas y cierres consecutivos del portón, como así también, se deben mantener libres de obstáculos que puedan generar un detenimiento. Según el uso que se les dé a dichas cremalleras, es necesaria cambiarlas durante un periodo de tiempo determinado.
  3. Mantenimiento del motor: en este caso es sumamente recomendable que un técnico especializado verifique el motor cada cierto tiempo. Por supuesto que un motor usado en un consorcio tiene un uso mucho más regular en comparación a uno usado en una casa de familia. Igualmente el usuario debe de estar atento en el caso de que el motor genere ruidos que no son normales, como así también olores y/o sobrecalentamientos. Es importante destacar que los motores usados en la actualidad poseen protección por sobre corriente (producido en el momento que el portón se trabe por algún defecto) o por sobre temperatura (traba del motor o uso muy intensivo).
  4. Ruedas: existen muchas ruedas en el mercado usadas en portones corredizos, pero hay que tener en cuenta que mientras más pequeño el diámetro de la rueda, más fuerza hay que aplicarle al portón para deslizarlo. Existen además ruedas con rodamientos, que mejoran en gran medida el deslizamiento del portón.
  5. Finales de carrera: es muy importante revisar cada cierto tiempo que el motor abra y cierre apropiadamente, a fin de evitar que el motor una vez cerrado el portón, siga funcionando lo que provoque una posible avería. Un buen método es destrabar el motor (esto se hace usando la llave que trae el motor para liberarlo) y verificar que el propio portón se deslice de una manera suave y pareja.
  6. Caja protectora del motor: el motor generalmente esta a la intemperie a merced de los fenómenos climáticos como el sol, viento y lluvia. Es de suma importancia verificar regularmente que la carcasa que recubre al motor este en buen estado y sin fisuras o roturas, ya que esto permite principalmente l paso de agua que podría provocar una falla grave. No está por demás aclarar que la conexión eléctrica debe poseer descarga a tierra a fin de evitar posibles accidentes graves

Compartir este post

Repost 0
Published by damianb22
Comenta este artículo

Comentarios

Olga 08/03/2017 23:09

Hola buenas tardes tengo una duda porque el portón de mi privada,se sale del carril a cada rato.

Damian 08/07/2017 04:16

Hola Olga. El porton es corredizo con ruedas o tipo suspendido con guias. Saludos

Leandro 07/14/2017 01:53

Hola, que tipo de motor recomendas para un porton corredizo de 3 metros para una casa que esta en el campo (con calles de tierra y el motor a la intemperie). Muchas Gracias

Damian 07/14/2017 13:22

Hola Leandro. En ese caso, funcionaría muy bien un motor para portón corredizo convencional (el que usa cremallera), ya que la carcasa esta preparada para la intemperie y no necesita lubricacion. Cualquier otra duda consultá nomas. Saludos

Viajes Uzbekistán 12/14/2016 17:57

Hola!
Buen post, sin duda. Superinteresante. Muchas gracias.

Damian 12/18/2016 16:54

Hola! Me alegro que le haya gustado!