Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Damián
  • El blog de Damián
  • : El blog tiene contenidos muy diversos que son de ayuda tanto para informarse sobre algún tema en especifico, como para así también conocer un poco más de las cosas que nos rodean.
  • Contacto

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Buscar

9 noviembre 2013 6 09 /11 /noviembre /2013 04:37

Actualmente existen en el mercado una gran variedad de alarmas y sistemas de seguridad que se adecuan a la necesidad de cada lugar. Pero es necesario tener en cuenta algunos aspectos, tanto para su elección como para su instalación.

ssssssssssssssss

Cantidad de Zonas: Si bien no es necesario contar con una central de alarma con gran cantidad de particiones o zonas, hay que prever la expansión del sistema de alarma. Esto sucede en el caso de ampliación de la vivienda o comercio, donde se encuentre instalada dicha alarma, ya que en un futuro, no se necesitara adquirir otra central. Es importante mencionar que al tener los espacios cubiertos con distintas zonas, se podrán excluir o incluir dichas zonas de manera individual. Por ejemplo: podremos activar la alarma solo cuando haya algún movimiento inusual en tal o cual habitación, mientras que en el resto de la vivienda se puede circular libremente.


Llamador telefónico: Muchas centrales de alarma poseen integrado o se les puede integrar un llamador telefónico. Esto consiste en una función que permite realizar un llamado telefónico a un teléfono de línea o celular en caso de disparo de alarma. Un inconveniente de este sistema es que puede sabotearse muy fácilmente con solo cortar la línea telefónica. Por este motivo existen en el mercado llamadores del tipo celular, que funcionan con un chip de una empresa prestadora de servicios y que permite que el sabotaje sea casi nulo.


Sensores: estos son una de las partes fundamentales de un sistema de alarma. Se pueden encontrar gran variedad de sensores en el mercado que están adecuados para cada necesidad. Para grandes ambientes se utilizan los denominados sensores infrarrojos, que captan los movimientos por la radiación que emite un cuerpo. Estos se instalan procurando cubrir la mayor parte posible del ambiente, tratando de no dejar espacios ciegos (sectores donde el sensor no llegue a captar movimientos).

 Para asegurar puertas y ventanas son utilizados los sensores magnéticos, que detectan la apertura por un sensor ubicado en el marco fijo de la abertura, mientras que en el marco móvil es colocado un imán. Dicho imán mantiene dos pequeños contactos unidos, mientras la puerta o ventana está cerrada por lo que el circuito se encuentra cerrado.


Central: es la encargada de supervisar todos los sensores y realizar distintas acciones, dependiendo del usuario o del estado de dichos sensores. Es de suma importancia colocar la central en un lugar difícilmente accesible, preferentemente fuera del alcance de las manos y poco visible. Esto permitirá que las posibilidades de un saboteo sean casi nulas, ya que un fuerte golpe puede causar que el circuito se dañe, dando lugar a una falla en el sistema.


Cartel de seguridad: aunque no parezca muy importante, es conveniente colocar un cartel que advierta de la presencia de un sistema de alarma. Es muy probable que los delincuentes no se arriesguen a ingresar a la vivienda sabiendo que está protegida por alarma.


Hoy en día cada sistema de alarma cuenta con un manual de instalación, para que el mismo usuario pueda llevar a cabo dicha instalación, pero es conveniente que ante la duda, solicite asistencia a una persona calificada para que lo asesore de manera adecuada.



Compartir este post

Repost 0

Comentarios

José 05/29/2015 20:35

Saludos, leí el artículo y honestamente recomendaré que usen los sistemas de seguridad de http://www.panda-alarmas-malaga.com porque son de fácil instalación y funcionan con alta efectividad ante cualquier situación imprevista.

raquel 05/12/2015 15:05

Para contar con un buen sistema de alarmas se deben conocer cuales son los modelos que existen en el mercado por eso te invito a visitar http://www.comparador-precios-alarmas.com/ quienes te darán la mejor asesoría en todo lo que se refiere a dispositivos de seguridad

nahin 04/06/2015 13:10

Siempre es bueno conocer un poco más sobre la seguridad y es muy buena la información que plantea el artículo, pero para conocer un poco más sobre los sistemas de alarma te invito a visitar http://www.comparadordealarmas.com/

jose 03/31/2015 13:13

Interesante lo que plantea en artículo en cuanto a la seguridad para domicilios, pero más importante es conocer las ventajas que ofrece cada sistema de alarma que se coloque por eso te invito a visitar http://www.portaldeseguridad.es/

Jeremias 03/02/2015 17:13

Aunque muy buena la sugerencia para realizar la instalación siempre es más recomendable que esto lo realicen expertos, para conocer un poco de productos y servicios en todo lo referente a sistemas de alarma te invito a que visites http://www.panda-alarmas-madrid.com/