Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Damián
  • El blog de Damián
  • : El blog tiene contenidos muy diversos que son de ayuda tanto para informarse sobre algún tema en especifico, como para así también conocer un poco más de las cosas que nos rodean.
  • Contacto

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Buscar

28 octubre 2011 5 28 /10 /octubre /2011 23:57

Los equipos de aire acondicionado del tipo ventana tienen algunas ventajas con respecto a los equipos Split.

 

Instalación: debido a que la instalación de este tipo de equipos se lleva a cabo empotrándolo sobre una pared, no es necesario tener demasiados conocimientos técnicos para la colocación. En cambio los aires acondicionados Split suponen contar con herramientas específicas, además de necesitar tener un buen manejo de dichas herramientas.

 

Eficiencia: los equipos split poseen dos unidades para su correcto funcionamiento. Debido a que la conexión entre ellas se llevan a cabo por medio de tuberías metálicas, éstas tienden a perder frío o calor, más aún cuando las unidades están demasiada separadas. En cambio, un equipo ventana, posee todos los accesorios dentro de un gabinete único que permite optimizar el rendimiento.

 

Mantenimiento: el mantenimiento de un equipo ventana es simple, y no se requiere de herramientas especiales para tal fin.

 

 

A continuación se detallan algunos tips para llevar a cabo el mantenimiento de un equipo de aire acondicionado ventana.

 

Filtro: solo basta con retirar el filtro delantero del equipo para luego colocarlo bajo un chorro de agua. Esto debería ser suficiente para eliminar pelusas y residuos presentes en dicho frente.

 

Radiadores: los equipos ventanas poseen dos radiadores de aluminio. En algunos casos dichos radiadores pueden presentar restos de impurezas, debido a que el filtro solo retiene las partículas más grandes. Para llevar a cabo esta limpieza es necesario utilizar una manguera de riego para aplicarle agua con una presión moderada. En caso que la suciedad no se retire fácilmente, puede usarse una hidrolavadora pero en forma de lluvia.

 

Cabe aclarar que el mantenimiento es muy importante, debido a que una alta acumulación de suciedad provoca un funcionamiento deficiente del equipo, que deriva en poco caudal de aire frío y un consumo mayor.

Equipo-de-aire-acondicionado-tipo-ventana.jpg

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Damian 08/04/2016 03:23

Efectivamente! Cuando se cambia o limpia el filtro de aire, el caudal de aire aumenta significativamente!

purificadores de aire domesticos 08/03/2016 04:00

El filtro del aire acondicionado se nota muchísimo, lo cambiamos hace dos días y parece que ha aumentado la potencia cuando está en el mismo número...

Fabian 10/18/2012 17:00


Muy buen aporte. Saber hacer el mantenimiento de este tipo de maquinaria puede ser de mucha utilidad teniendo en cuenta la gran cantidad de trabajo que poseen los profesionales en esta área.