Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Damián
  • El blog de Damián
  • : El blog tiene contenidos muy diversos que son de ayuda tanto para informarse sobre algún tema en especifico, como para así también conocer un poco más de las cosas que nos rodean.
  • Contacto

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Buscar

17 agosto 2011 3 17 /08 /agosto /2011 05:52

Las alarmas domésticas siempre han sido uno de los dispositivos más eficaces a la hora de proteger una casa o un comercio. La instalación de estos equipos se ha convertido en algo que no supone grandes conocimientos ni herramientas difíciles de conseguir. Sepa cómo está compuesta una alarma y algunos consejos para su instalación.

Composición de una alarma doméstica

Existen kits de alarmas domiciliarias que permiten llevar a cabo la instalación por parte del usuario, sin necesidad de contar con demasiados conocimientos técnicos ni herramientas específicas.

Generalmente estos kits cuentan con todos los accesorios para llevar a cabo la colocación y puesta en funcionamiento de la misma.

Central: es donde se aloja todo el sistema de control, los circuitos electrónicos y la batería de respaldo en caso de corte del suministro eléctrico.

Sensores: son los dispositivos electrónicos y/o mecánicos encargados de detectar cualquier cambio que se produzca dentro de la zona que están monitoreando.

Teclado: es el encargado de manejar todas las funciones de la central de alarma. En él están los botones de pánico y los números para activar o desactivar la alarma.

La cantidad de sensores está determinada, tanto por el modelo de la alarma como por el fabricante.

Algunos consejos para la instalación

Si bien todos los kits de alarmas para viviendas poseen su respectivo manual de instalación, existen algunos consejos útiles a tener en cuenta.

Central: es importante que la ubicación de la central de alarma no permita su fácil acceso para los delincuentes. Un lugar seguro puede ser una esquina superior de una habitación.

Sensores Infrarrojos: es conveniente colocarlos en una esquina de la habitación. De esta manera el ángulo de protección abarca todo el ambiente.

Sirena: algunas alarmas solo se componen de una sirena. Por este motivo, es necesario adicionarle otra con la finalidad de prevenir que los delincuentes dejen inactivo el sistema sonoro de alarma al destruir una de ellas.

Es importante aclarar que la mayoría de las alarmas de seguridad no traen incluido los cables para conectar los distintos sensores y las sirenas. Por esto es necesario consultar en una casa especializada en venta de alarmas, qué tipos de cables utilizar para llevar a cabo la instalación.

Equipamiento

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

andamios de aluminio 12/02/2016 01:05

Como dices mejor no dejar las cosas para el último día porque siempre hay problemas de última hora y sino nos pilla el toro, interesante artículo

Palilan1 08/11/2014 18:26

Hola José,
La verdad que estoy mareada con el tema de las alarmas. Me estoy por mudar a una casa y quiero poner una alarma. Obviamente no la voy a instalar yo misma pero me recomendaron este lugar para hacerlo. Como veo si tenes experiencia quería preguntarte si este lugar es bueno para instalar una alarma alarmas gracias!!!

Alarma para Casas 10/18/2011 23:41


Recomiendo además, contratar los servicios de empresas o expertos en seguridad para evitar falsas alarmas y que aseguren una buena protección familiar. Dejo éste comentario como aporte a éste buen
artículo. Gracias!

José Antonio


damianb22 10/25/2011 13:46



Gracias José por su comentario. Por supuesto que es conveniente que personal especializado, ya sea un particular o una empresa, proceda a la instalación de una alarma. Pero esta la posibilidad
que el mismo usuario instale su equipo, si cuenta con las herramientas y los conocimientos adecuados para tal fin.