Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Damián
  • El blog de Damián
  • : El blog tiene contenidos muy diversos que son de ayuda tanto para informarse sobre algún tema en especifico, como para así también conocer un poco más de las cosas que nos rodean.
  • Contacto

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Buscar

23 junio 2011 4 23 /06 /junio /2011 17:38

Cada vez son más los equipos electrónicos que traen incorporadas salidas o entradas del tipo RCA. Los últimos modelos de televisores traen incorporadas distintas entradas de RCA que permiten la interconexión con distintos artefactos audiovisuales. Sepa que es un cable RCA y los usos más frecuentes.

Que es un cable RCA

Un cable RCA (Radio Corporation of America), como lo indica su nombre, no es más que un cable que permite la conexión de distintos equipos, tanto de audio como de video. El cable RCA está conformado por conectores circulares en los extremos.

Conector macho: está compuesto por un contacto circular exterior con un conductor rígido al centro. Estas dos partes deben estar correctamente aisladas.

Conector hembra: el exterior está compuesto por un aro metálico que hace las veces de masa, mientras que el centro es otro aro de menor tamaño.

Cuando se conectan dos RCA, uno macho y uno hembra, el centro del RCA macho se “incrusta” dentro del otro conector hembra. Lo mismo pasa con la parte exterior de los RCA.

Es necesario aclarar que las conexiones entre los dos RCA deben ser firmes, ya que de no ser así, esto provocará fallas tanto en señales de audio como de video.

Si bien los conectores RCA datan de hace muchos años atrás, se siguen utilizando en casi todos los equipos electrónicos que procesen señales de audio y video.

Una de las desventajas de un cable RCA es que se necesita un cable para cada señal transmitida, a diferencia de otros tipos de conectores combinados que pueden transportar distintas señales por un solo hilo.

Usos más frecuentes

La mayoría de los equipos utilizan los conectores RCA: televisores, reproductores de DVD, centros musicales, consolas de audio, entre otros. En los televisores se utilizan los RCA generalmente para conectarlo con un reproductor de DVD o decodificador de TV satelital.

Generalmente a los cables que conectan el TV con otro dispositivo se los llaman cables av (cables audio video).

Los cables tienen distintos colores para poder identificarlos con mayor facilidad. El color blanco representa una señal monoaural, mientras que el rojo, verde, azul y gris son señales de audio derecho, central, envolvente izquierdo y envolvente derecho respectivamente.

También es importante aclarar que los conectores RCA pueden transportar señales de audio digital, video analógico, video por componente RGB, entre otras señales.

Si bien los cables RCA están muy difundidos en su uso, no es aconsejable utilizarlos cuando se requieran transportar señales con alta calidad.

En algunos casos se puede conectar un cable en la pc para extraer video por un cable RCA y llevar la señal a un televisor o Proyector

Conector RCA Macho

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

irisdecodificadores.com 06/30/2016 23:20

El cable Rca es imprescindible para usar la Tv Satelital ya que permite la adecuada conexión entre el televisión y el decodificador como por ejemplo puede ser el decodificador satelital Iris