Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Damián
  • El blog de Damián
  • : El blog tiene contenidos muy diversos que son de ayuda tanto para informarse sobre algún tema en especifico, como para así también conocer un poco más de las cosas que nos rodean.
  • Contacto

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Buscar

15 agosto 2012 3 15 /08 /agosto /2012 23:20

Actualmente el uso de portones automatizados ha crecido de manera notable, debido a las ventajas que supone en relación a los portones convencionales.

Pero como todo mecanismo, necesita de un cierto mantenimiento para prevenir posibles averías que impidan el correcto funcionamiento.

A continuación se detallas algunos tips de mantenimiento.

Lubricación: es sumamente importante lubricar las partes móviles que integran los mecanismos del portón. El lubricante, además de permitir el libre movimiento de las partes, previene la formación de óxidos que pueden llegar a provocar atascos.

Ajustes: debido a que el portón automatizado posee muchas partes móviles, es necesario revisar periódicamente toda la tornillería, a fin de detectar posibles desajustes.

Instalación Eléctrica: los movimientos realizados por el portón son ejercidos por un motor eléctrico. El mismo no debe emitir fuertes ruidos y la temperatura no debe de ser elevada, ya que esto es signo de mal funcionamiento o trabas. Es recomendable además asegurarse que los conductores eléctricos no se sobrecalienten, debido a que si esto sucede, es signo de un sobreconsumo o el calibre de los cables es poco.

Limpieza: aunque parezca un detalle poco importante, la limpieza en general es imprescindible para evitar futuras averías.

Es importante remarcar que, si bien se pueden llevar a cabo las precauciones antes mencionadas, en caso de producirse fallas más complejas, es necesario contactarse con un técnico especializado.

 

porton-levadizo-nuevo_001.jpg

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

victor 05/08/2017 22:27

Hola, tengo un porton de chapa corredizo manual. Como se puede atenuar el ruido del portón al correr? Gracias

Gi 05/23/2017 01:46

Hubiese estado bueno que te respondan

mario 01/21/2017 18:07

Hace dos meses me instalaron un portón levadizo y, luego de no andar 10 días observo una mancha de aceite en el travesaño derecho, opuesto al cual está instalado el motor, dicha pérdida se sigue produciendo, en menor cuantía, pero constantemente hay mancha de aceite en dicho lugar, me podrían dar una mano y orientarme sobre lo que puede estar pasando. Gracias.-

Damian 03/18/2017 03:35

Hola Mario. Por lo que me comentas, la pérdida de aceite o grasa está en la guía del portón por donde se mueve el rodamiento del portón. De ser así, no es un problema grave, ya que eso es grasa excedente.
Cualquier consulta no dudes en preguntar, saludos!

Rosy Román 11/26/2016 15:05

Mi portón empezó a meterse más ya no cerraba parejo y después al cerrarlo se pasaba hasta que llegaba al motor cerca del foco y se volvía a abrir solo. Pensé se desnivelo y lo nivelaron un poco pero luego no abría bien la puerta y ahora no trabaja nada eso paso en 2dias xfavor si me puede auxiliar se lo agradecería. Buen día

Damian 11/27/2016 13:29

Hola Rosy. Tendrías que darme mas detalles del portón: tipo, tamaño, tipo de motor, etc. para poder ayudarte. Te comento que soy de Paraná, Entre Ríos, Argentina.
Si quieres podes mandarme fotos para poder evaluar mejor la situacion a sti_parana@hotmail.com
Saludos

Rosy Román 11/26/2016 14:58

Necesito un técnico especializado en portones eléctricos yo vivo en Álamo veracruz cerca de pozarica ver. Gracias

Damian 11/27/2016 13:25

Hola Rosy. Te comento que soy de Argentina. Gracias

luis 11/08/2016 16:09

mi porton levadizo se detiene tanto alsubir como bajar lo ayudo un poco y cierra oh abre perfecto

Damian 11/09/2016 17:45

Hola Luis! Proba con cambiar el capacitor del motor, ya que el mismo se desvaloriza con el tiempo y esto hace que el motor pierda fuerza: Cualquier cosa me comentás