Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Damián
  • El blog de Damián
  • : El blog tiene contenidos muy diversos que son de ayuda tanto para informarse sobre algún tema en especifico, como para así también conocer un poco más de las cosas que nos rodean.
  • Contacto

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Buscar

15 agosto 2012 3 15 /08 /agosto /2012 23:20

Actualmente el uso de portones automatizados ha crecido de manera notable, debido a las ventajas que supone en relación a los portones convencionales.

Pero como todo mecanismo, necesita de un cierto mantenimiento para prevenir posibles averías que impidan el correcto funcionamiento.

A continuación se detallas algunos tips de mantenimiento.

Lubricación: es sumamente importante lubricar las partes móviles que integran los mecanismos del portón. El lubricante, además de permitir el libre movimiento de las partes, previene la formación de óxidos que pueden llegar a provocar atascos.

Ajustes: debido a que el portón automatizado posee muchas partes móviles, es necesario revisar periódicamente toda la tornillería, a fin de detectar posibles desajustes.

Instalación Eléctrica: los movimientos realizados por el portón son ejercidos por un motor eléctrico. El mismo no debe emitir fuertes ruidos y la temperatura no debe de ser elevada, ya que esto es signo de mal funcionamiento o trabas. Es recomendable además asegurarse que los conductores eléctricos no se sobrecalienten, debido a que si esto sucede, es signo de un sobreconsumo o el calibre de los cables es poco.

Limpieza: aunque parezca un detalle poco importante, la limpieza en general es imprescindible para evitar futuras averías.

Es importante remarcar que, si bien se pueden llevar a cabo las precauciones antes mencionadas, en caso de producirse fallas más complejas, es necesario contactarse con un técnico especializado.

 

porton-levadizo-nuevo_001.jpg

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Marco Rosales 10/06/2017 04:02

Tengo un portón eléctrico,utiliza un motor Chamberlain PD10M-/ HP,acá en mi país COSTA RICA,te venden un portón y el mantenimiento y uso del mismo se esconde como secreto de estado,no te explican nada ,para luego si sucede algo te cobran mucho,a pesar de que el mismo motor trae las instrucciones para instalarlo a veces se entiende bien.
como puedo aprender a conocer bien cuales son y como se ajustan las funciones del mismo con facilidad(Videos ,tutorias ect..)
por ejemplo a veces se traba y no abra tengo que ingresar a la casa y desmontarlo o a veces se traba en el tornillo de seguridad.Por favor si pidiese ayudarme ,soy del tipo depersona que me gusta hacer mis propios trabajos.

Damian 10/11/2017 04:44

Hola Marco. Antes que nada quería agradecerte por el interés en mi post. Generalmente los manuales son muy claros con respecto a la instalación del motor. Pero en algunos casos cada motor trae una placa de control de un modelo determinado, por lo cual, puedes verificar dicho modelo y buscar en la Web las especificaciones de dicha placa, ya que ésta controla todas las funciones disponibles.
Con respecto a tu problema, puede ser que el sensor de fin de carrera (en el caso que sea magnético) no esté en la posición correcta, por ello, prueba en corregir eso. De igual manera el modelo de motor que me informaste no se comercializa aquí en Argentina.
Por cualquier otra consulta no dudes en preguntar.
Saludos

Alftur 08/05/2017 03:40

Buenas una consulta mi portón se cierra y deja una ranura no cierra del todo, al abrirlo llega asta el fondo pero como que se pega al final y al cerrarlo de nuevo se le tiene que hacer varias veces el botón y el motor emite sonido como un bit bit pero no se mueve al rato de hacerle se cierra es como si se trabara y le costará cerrar pero de varios intentos con el botón se cierra, mi portón es corredizo que será lo que tengo que hacer mmm tiene la cadena floja pero no sé si eso le afecte tanto les agradecería cualquier orientación al respecto

Damian 08/07/2017 04:14

Hola Alftur. Primero necesitaría saber que tipo de motor tienes instalado ( convencional con cremallera u otro tipo) y a que haces referencia con la cadena. Saludos

Lorena 07/04/2017 14:13

Hace un tiempo mi casa se inundo y estuvo casi un día con agua a una altura de 1.5 mts. Después de esto el portón automático que funciona con dos motores comenzó a hacer mucho ruido aunque funciona bien. En el lugar donde lo compramos dicen que los motores son blindados asique no pasa nada. Como se puede solucionar el tema del ruido? Gracias

Damian 07/04/2017 14:25

Hola Lorena nuevamente. Un dato no menor, es que te fijes el grado de protección del motor. Este dato viene dado generalmente en las especificaciones técnicas del motor. El grado de protección lo vas a encontrar con las siglas IP seguidas de un número. Lo que te va a indicar este dato, es la protección que tiene el motor en caso del contacto con el agua. Saludos

Damian 07/04/2017 14:19

Hola Lorena. En este caso lo importante es identificar de donde proviene el ruido. Lo que puedes hacer es liberar los motores y dejarlo al portón en forma manual (quitar el soporte o brazo que une el motor con el portón) y encender los motores y ver que sucede. Si el ruido continua, eso quiere decir que el mismo viene de los motores o un mecanismo asociado a él; y en caso de que no, esto indica que el ruido lo produce el portón en si mismo y no los motores. Por cualquier cosa no dudes en escribirme. Saludos

Andrea 07/02/2017 20:11

Hola. El portón levadizo sube bien pero se traba al bajar, siempre en el mismo lugar. Haciendo fuerza manual sigue normalmente.. que puede ser? Gracias

Damian 07/04/2017 14:08

Hola Andrea, gracias por contactarte. Un posible problema es que tengas algo en alguna de las guías de los laterales que frene el portón. Otra opción es que, si el portón tiene contrapesos, estos tengan demasiado peso y esto hace que se dificulte el cierre. Como otra opcìon, se podría revisar el capacitor del motor, ya que puede estar desvalorizado y esto provocaría perdida de fuerza. Cualquier duda no dudes en consultar! Damiàn

victor 05/08/2017 22:27

Hola, tengo un porton de chapa corredizo manual. Como se puede atenuar el ruido del portón al correr? Gracias

Damian 07/04/2017 14:12

Hola Victor, perdón la tardanza pero he tenido bastante trabajo y poco tiempo. Lo que puedes hacer para atenuar el ruido es colocar sellador de siliconas en todas las uniones, tanto entre las chapas, como en las uniones de la chapa con el marco que las sostienen o colocarle algún tipo de goma para absorber el ruido. Hay que tener en cuenta que en ese tipo de portones, las vibraciones entre metales es la mas influyente. Saludos y gracias!

Gi 05/23/2017 01:46

Hubiese estado bueno que te respondan