Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : El blog de Damián
  • : El blog tiene contenidos muy diversos que son de ayuda tanto para informarse sobre algún tema en especifico, como para así también conocer un poco más de las cosas que nos rodean.
  • Contacto

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Buscar

15 agosto 2012 3 15 /08 /agosto /2012 23:20

Actualmente el uso de portones automatizados ha crecido de manera notable, debido a las ventajas que supone en relación a los portones convencionales.

Pero como todo mecanismo, necesita de un cierto mantenimiento para prevenir posibles averías que impidan el correcto funcionamiento.

A continuación se detallas algunos tips de mantenimiento.

Lubricación: es sumamente importante lubricar las partes móviles que integran los mecanismos del portón. El lubricante, además de permitir el libre movimiento de las partes, previene la formación de óxidos que pueden llegar a provocar atascos.

Ajustes: debido a que el portón automatizado posee muchas partes móviles, es necesario revisar periódicamente toda la tornillería, a fin de detectar posibles desajustes.

Instalación Eléctrica: los movimientos realizados por el portón son ejercidos por un motor eléctrico. El mismo no debe emitir fuertes ruidos y la temperatura no debe de ser elevada, ya que esto es signo de mal funcionamiento o trabas. Es recomendable además asegurarse que los conductores eléctricos no se sobrecalienten, debido a que si esto sucede, es signo de un sobreconsumo o el calibre de los cables es poco.

Limpieza: aunque parezca un detalle poco importante, la limpieza en general es imprescindible para evitar futuras averías.

Es importante remarcar que, si bien se pueden llevar a cabo las precauciones antes mencionadas, en caso de producirse fallas más complejas, es necesario contactarse con un técnico especializado.

 

porton-levadizo-nuevo_001.jpg

Compartir este post
Repost0

Comentarios

F
Hola. Tengo un porton corredizo q funcionaba bien pero hacia un mes q no lo usaba y hoy intente abrirlo y no responde. No hace ningun ruido ni nada. Los controles no son el problema porq estan casi nuevos. Puede ser q despues d un tiempo sin usar se haya dañado?
Gracias. Slds
Responder
E
Tengo un porton automático levadizo, y desde que lo compre tengo que palanquearle las aletitas del motor para que gire. (Como si estuviera pesado el eje, o como si no tuviera fuerza al arranque) ¿cual podria ser la solución?
Responder
F
Buen día.
Una consulta . El porton electrico de Corredera puede fallar al abrirlo con el control pero entrar o salir antes de que termine su recorrido completo?
El porton tiene que yegar a su tope y recien entrar o salir?
O uno puede pasar antes que llegue a su tope o mejor dicho antes que termine su recorrido?
Responder
R
Hola. tengo un porton con Motor SEG . ha perdido cantidad de lubricante . funciona. pero quisier saber que lubricante le renuevo y por donde. Gracias
Responder
J
hola tengo un motor seg hace 2 años que sigue perdiendo aceite. ya no se porque sale tanto. que se debe hacer?
D
Hola Ruben. Generalmente se puede usar un aceite tipo SAE 30 que es el mismo que se usa para compresores de aire. Por donde se coloca, eso va a depender del modelo de motor. Saludos
A
Hola, tengo un porton corredizo marca Succhi, el tema es que funciona cuando quiere y luego de varios intentos de apretar los botones de los controles remotos, a veces se me queda en la mitad parado y no avanza, ya lo vinieron a ver varias veces pero sigue con problemas, hasta me dijeron que se habian corrido los imanes de fin de carrera y una vuelta se me salio de la guia.. en fin, tampoco logramos pasarlo a manual
Responder
D
Hola Andrea. Lo más aconsejable es recurrir a un técnico especialista. Ten en cuenta que algunos motores cierran por tiempo y no por imanes con finales de carrera. Deberías probar como responden los sensores de fin de carrera con un tester electrónico, pero deberías consultarle a un técnico. También puede suceder que la placa electrónica este fallando. Saludos