Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Damián
  • El blog de Damián
  • : El blog tiene contenidos muy diversos que son de ayuda tanto para informarse sobre algún tema en especifico, como para así también conocer un poco más de las cosas que nos rodean.
  • Contacto

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Buscar

26 agosto 2011 5 26 /08 /agosto /2011 05:15

Los sensores de luz o fotoeléctricos, son muy utilizados en las viviendas para automatizar de manera efectiva el sistema de iluminación. Sepa cuáles son las ventajas más importantes de estos sensores y algunos consejos para llevar a cabo una correcta instalación.

Algunas ventajas de los sensores de luz.

La iluminación de una casa puede ser controlada fácilmente por sensores fotoeléctricos, que permiten comandar las luminarias dependiendo de la cantidad de luz del ambiente.

Dichos sensores tienen la capacidad de detectar el grado de luz que incide sobre ellos, para sí poder controlar una lámpara de manera totalmente automática.

A continuación se detallan algunas de las ventajas de estos sistemas.

Economía: debido a que los detectores de luz encienden las lámparas solo en el caso de poca luz, no es necesario dejar una luminaria encendida durante todo el día en caso de que no haya nadie en la casa para encenderlas al momento indicado.

Seguridad: en algunos casos puede ser un buen método de disuasión en caso de que los habitantes de la vivienda no se encuentren en la casa. Una casa que tenga luces encendidas durante la noche puede indicar que la vivienda no está desocupada.

Practicidad: no es necesario el uso de llaves de cortes para comandar dichos sensores, sino que éstos funcionan de manera autónoma.

Algunas recomendaciones de instalacíon

Si bien llevar a cabo la instalación de sensores de luz no es complicado, es conveniente tener presente una serie de recomendaciones.

Ubicación: es sumamente importante que el sensor este instalado en un lugar libre de obstáculos que pueda modificar la cantidad de luz incidente sobre dicho sensor. Es necesario también que la luminaria este colocada por debajo del sensor, para así prevenir que la luz emitida por la misma lámpara afecte el desempeño del sensor.

Sensibilidad: los sensores traen incorporado un regulador que permite ajustar la cantidad de luz necesaria para encender o apagar la lámpara.

Potencia: hay que tener en cuenta que antes de comprar el sensor, se debe saber la potencia de la luminaria a controlar. Una potencia mayor a la recomendada por el fabricante puede dañar seriamente el detector.

Es conveniente consultarle a un técnico electricista en caso de surgir alguna duda durante la instalación.

Sensor fotoeléctrico

Compartir este post

Repost 0

Comentarios