Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Damián
  • El blog de Damián
  • : El blog tiene contenidos muy diversos que son de ayuda tanto para informarse sobre algún tema en especifico, como para así también conocer un poco más de las cosas que nos rodean.
  • Contacto

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Buscar

17 octubre 2011 1 17 /10 /octubre /2011 22:33

Básicamente un generador eléctrico o grupo electrógeno, es un equipo capaz de producir energía eléctrica a partir de energía mecánica.

Dicho generador consta de un motor a combustión que desarrolla una fuerza capaz de mover un alternador que convierte la energía mecánica en eléctrica.

 

A continuación se detallan los componentes generales que integran un equipo electrógeno.

 

Motor: es la fuente de energía mecánica para permitir que gire el alternador. Dicho motor puede ser de gasolina o diesel.

 

Regulación de motor: es un dispositivo mecánico que mantiene una velocidad constante en el motor dependiendo de la carga que se le aplique al generador.

 

Refrigeración: la refrigeración puede ser llevada a cabo con agua, aceite o forzador de aire. La refrigeración por aceite o agua consta de un ventilador y un radiador que disipa el calor, mientras que la refrigeración por aire solo consta de un ventilador.

 

Alternador: es un dispositivo capaz de transformar la energía mecánica proporcionada por el motor a combustión, en energía eléctrica.

 

Interruptor automático: los generadores están fabricados según la potencia que se necesite. En caso de existir una sobrecarga o cortocircuito a la salida del tomacorriente, un interruptor cortará el suministro eléctrico de manera totalmente automático.

 

Es necesario aclarar que los equipos generadores pequeños cuentan con un sistema de arranque manual, mientras que los más grandes necesitan de un motor de arranque para encender el motor. 

 

generador-electrico (1)

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Rebeca12 10/19/2011 17:15


Buena info , aunque la palabra sea "generador", en realidad un generador electrico no es un dispositivo que "genera" energía, sino que se transforma de una forma a otra.Normalmente, un generador
electrico consta de un motor térmico que acciona un alternador, el calor del motor, un motor de combustión interna, alimentado por el combustible, la producción de energía mecánica, el alternador
es una máquina eléctrica capaz de transformar la energía mecánica en eléctrica la electricidad.


damianb22 10/25/2011 13:42



Gracias por tu comentario. Exactamente es así como tu dices. En algunos casos la palabra "generador" eléctrico puede prestar a confusión, pero en el mercado también son conocidos por este nombre
además de grupos electrógenos. "La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma".