Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Damián
  • El blog de Damián
  • : El blog tiene contenidos muy diversos que son de ayuda tanto para informarse sobre algún tema en especifico, como para así también conocer un poco más de las cosas que nos rodean.
  • Contacto

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Buscar

27 junio 2011 1 27 /06 /junio /2011 22:14

Las alarmas para viviendas son la mejor opción al momento de proteger los bienes y los ocupantes de una vivienda. Por este motivo cada vez existen más modelos en el mercado. Conozca cuáles son las características más destacadas que poseen las alarmas.

Las alarmas y la vivienda

Si bien no hay ningún método que garantice la seguridad en la vivienda, las alarmas representan la mejor solución al momento de resguardar los bienes y propiedades. Es conveniente aclarar que las alarmas no solo se limitan a proteger una vivienda sino que también tienen su utilidad en empresas, comercios, etc.

El mercado ofrece una gran gama de equipos de seguridad con la posibilidad de adicionarle una cantidad más que suficiente de detectores y sensores. En algunos casos existe la opción de contratar un servicio de monitoreo las 24 horas del día.

Estas empresas se encarga de vigilar, a través de distintos medios electrónicos, los movimientos que se presenten en el lugar, y en caso de que se detecte alguna anomalía acudir a la misma con la mayor rapidez posible. Pero la seguridad de una casa no solo se limita a controlar el ingreso de malvivientes sino que la seguridad abarca mucho más que eso.

Por eso es necesario tener en cuenta de que se pueden encontrar en el mercado distintos tipos de alarma para los más diversos riesgos: alarmas contra incendios, alarmas de detección de gases tóxicos, etc.

Características más destacadas de las alarmas.

Funcionalidad: diversas funciones hacen de una alarma un sistema integrado de seguridad. No solo se limita a accionar una sirena al momento de detectar una intrusión, sino que poseen distintas funciones como: botón de pánico, llamador automático para celular o línea fija, control por zonas, entre otras.

Accesibilidad: el costo que tiene adquirir una alarma es relativamente bajo. Claro está que el valor va a depender siempre del tipo y calidad de seguridad que se requiera. Mientras más sensores se quieran colocar, mayor será el costo de la alarma.

Practicidad: el aumento de las ventas de alarmas ha producido que aparezcan en el mercado los denominados “Kits de alarma”. Estos sistemas de alarma tienen la particularidad de que no necesitan de personal autorizado para la colocación de la misma. Con solo disponer de unas pocas herramientas, se puede llevar a cabo la instalación.

Sensor infrarrojo inalámbrico

Compartir este post

Repost 0

Comentarios