Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Damián
  • El blog de Damián
  • : El blog tiene contenidos muy diversos que son de ayuda tanto para informarse sobre algún tema en especifico, como para así también conocer un poco más de las cosas que nos rodean.
  • Contacto

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Buscar

31 agosto 2012 5 31 /08 /agosto /2012 23:35

Hay numerosas acciones que se pueden llevar a cabo en una casa, con el objetivo de reducir el consumo eléctrico.

A continuación se enumeran algunos consejos prácticos al momento de disminuir los gastos en nuestra factura de luz.

 

Lámparas: en lo posible utilice las denominadas lámparas de bajo consumo. Estas ahorran hasta un 80% de electricidad, además de que la vida útil es mucho mayor en comparación a las tradicionales lámparas incandescentes. Es conveniente que las lámparas de bajo consumo no se enciendan y apaguen con mucha frecuencia, ya que esto provoca un acortamiento en la vida útil.

 

Electrodomésticos: los electrodomésticos son los artefactos que mayor consumo poseen, entre ellos se pueden encontrar: heladera, equipo de aire acondicionado, horno microondas, termotanque.

En el caso del aire acondicionado, es conveniente regular la temperatura entre 24 y 26 ºC, que proporcionará un ambiente más que agradable en épocas de altas temperaturas, como así también procurar tener el lugar cerrado para prevenir las pérdidas drásticas de frío.

Es conveniente que la temperatura de regulación del termotanque no sea mayor a los 50º C.

 

Heladeras: no es conveniente abrir la heladera en repetidas ocasiones. Esto provoca una perdida de frío, que conlleva el encendido del motor de manera mas frecuente, aumentando el consumo eléctrico.

 

Desconectar los equipos eléctricos: aunque el consumo de un artefacto sea mínimo cuando esta apagado, es conveniente desenchufar dicho artefacto dado que las partes electrónicas pueden llegar a tener un mínimo consumo.

 

Computadora: cuando no se use la computadora, un buen método para ahorrar energía es ponerla en estado de suspensión. Esto permite que el consumo se reduzca drásticamente. También es recomendable disminuir el brillo del monitor, que además de ser perjudicial para la vista, provoca un mayor consumo.

 

Es importante aclarar que estos consejos son algunos de los que se pueden llevar a cabo para reducir el consumo eléctrico, además de cambiar algunos hábitos de las personas que integran el hogar.

 

lampara

Compartir este post

Repost 0
Published by damianb22 - en Luz
Comenta este artículo

Comentarios

ahorrar en la factura de luz 08/22/2016 11:24

Miraré a utilizar la computadora algo menos o sino a poner una regleta para apagar la televisión que parece que eso a final de mes se nota, muy útil