Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Damián
  • El blog de Damián
  • : El blog tiene contenidos muy diversos que son de ayuda tanto para informarse sobre algún tema en especifico, como para así también conocer un poco más de las cosas que nos rodean.
  • Contacto

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Buscar

5 junio 2011 7 05 /06 /junio /2011 06:38

Cada vez hay más hogares que poseen su propia piscina. Existen diversos métodos de construcción, dependiendo del tamaño y de los materiales que se utilizan. Sepa cual es el método más conveniente y acorde a las necesidades.

Distintos materiales para la construcción de piscinas

Generalmente una piscina está construida con hormigón. Este material presenta una gran resistencia y durabilidad con el correr del tiempo. Las ventajas que se pueden encontrar en estos tipos de construcción es que se puede elegir libremente el diseño final de la piscina, pudiendo realizar modificaciones de acuerdo a los gustos del cliente.

También está la opción de poder agregarle elementos que son puramente decorativos como cascadas artificiales, columnas, escaleras con diseños propios, sistema de iluminación interna, entre otras opciones.

La desventaja del hormigón es que es un elemento muy costoso ya que implica la necesidad de contar con variados materiales para la construcción.

Otro material de construcción es la fibra de vidrio. Este material es un poco menos costoso que el hormigón, pero tiene la desventaja que el diseño queda en manos de la empresa que las fabrica. Entre las ventajas de las piscinas de fibras podemos encontrar:

Rapidez de colocación: Ya que la piscina es prefabricada, la colocación se realiza básicamente excavando el terreno y colocando la piscina directamente.

Resistencia del material: Si bien el peso de una piscina fabricada en fibra es liviana, la resistencia es alta.

Como mantener una piscina

Existe una serie de recomendaciones básicas para mantener limpia una piscina. A continuación se enumeran alguna de ellas.

PH del agua: medir el Ph del agua por lo menos una vez por semana. El Ph representa el grado de acidez del agua. Los valores normales son entre 7,2 y 7,6 y esto indica que el agua no provocará que los ojos se tornen de color rojo y el cloro se esté usando de manera eficiente.

Cloro: este producto permite mantener la piscina libre de microorganismos (bacterias, hongos, etc.). El nivel debe estar entre 1 y 1,5 partes por millón.

Filtro de agua: es aconsejable encender la bomba de filtrado una vez por día en temporada de uso por lo menos 5 o 6 horas.

Floculantes: estos químicos eliminan la turbiedad del agua provocada por polvillo, sales, etc. Estas recomendaciones permitirán mantener la piscina limpia y libre de suciedades. Igualmente se recomienda consultar en una venta de piscinas en caso de cualquier duda con respecto al mantenimiento o al uso de algún tipo de producto para piscinas.

Piscina fabricada en fibra de vidrio

Compartir este post

Repost 0

Comentarios