Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : El blog de Damián
  • : El blog tiene contenidos muy diversos que son de ayuda tanto para informarse sobre algún tema en especifico, como para así también conocer un poco más de las cosas que nos rodean.
  • Contacto

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Buscar

12 julio 2011 2 12 /07 /julio /2011 02:51

Las impresoras multifunción láser se han convertido en una de las herramientas mas imprescindibles, tanto para la oficina, comercio u hogar. Pero es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones para efectuar un correcto mantenimiento de la misma. Sepa cuales son las ventajas de estas impresoras y algunos tips para su mantenimiento.

Ventajas de las impresoras láser multifunción

Existen una serie de ventajas que presenta una impresora láser multifunción con el resto de las impresoras convencionales.

Una multifunciòn permite imprimir desde la PC, copiar usando el equipo sin conexión a una computadora y en algunos casos se puede utilizar para el envío de faxes.

Costo del equipo: es mucho más conveniente comprar un equipo multifuncion que adquirir todos los dispositivos por separado.

Costo de insumos: es más económica una impresora láser, ya que el tóner que utiliza dicha impresora es más barato que las tintas liquidas tradicionales. Cabe mencionar que el consumo es menor en comparación con la tinta.

Calidad: se puede obtener mejor definición en una impresora láser, además de colores más vivos y brillantes.

Velocidad de impresión: una impresora láser imprime con más rapidéz que una impresora convencional, debido a que los métodos de impresión son muy diferentes.

Mantenimiento de una impresora multifunción láser

A continuación se detallan una serie de recomendaciones para el mantenimiento básico de una impresora multifunción láser.

Aire comprimido: existen en el mercado aerosoles con gas a alta presión. Este se usa para quitar restos de tóner o partículas de suciedad que pudieran interferir en la impresión. En aquellos lugares donde el aire no llega a quitar toda la suciedad, se recomienda el uso de un pequeño pincel.

Lubricantes secos: es necesario lubricar las piezas móviles como los engranajes, barrales, etc. utilizando productos especialmente desarrollados para impresoras.

Desengrasantes: en algunos casos la impresora esta expuesta a aceites o grasas que pueden depositarse sobre la carcasa de la misma. En este caso se debe utilizar un trapo o tela con un poco de liquido o aerosol desengrasante. Es necesario aclarar que el liquido no se debe poner directamente sobre la impresora, sino sobre el trapo.

Impresora Multifunción Láser
Compartir este post
Repost0

Comentarios