Presentación

  • : El blog de Damián
  • El blog de Damián
  • : El blog tiene contenidos muy diversos que son de ayuda tanto para informarse sobre algún tema en especifico, como para así también conocer un poco más de las cosas que nos rodean.
  • Contacto

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Buscar

8 julio 2011 5 08 /07 /julio /2011 05:59

Una de las herramientas eléctricas mas importante en cualquier taller es el compresor de aire. Muchas son las utilidades que este dispositivo puede brindar. Desde efectuar una limpieza rápida y efectiva hasta pintar los mas diversos materiales. Sepa como funciona un compresor y algunas claves para armar un compresor en la casa.

¿Qué es y como funciona un compresor de aire?

Un compresor de aire es un dispositivo que permite acumular un gas dentro de un recipiente cerrado, para luego ser liberado de manera controlada.

Existen dos tipos de compresores.

Embolo: consiste en un motor eléctrico que, a través de un eje, hace trabajar a un pistón que absorbe el aire del exterior y lo comprime para almacenarlo en el depósito.

Tornillo: si bien la función es la misma que la del compresor de émbolo, el funcionamiento es un tanto mas complejo. Consiste en un tornillo con forma de sinfín que comprime el aire por la rotacion de dicho tornillo. Es importante destacar que el sinfín esta inmerso en un baño de aceite que evita el desgaste producido por la fricción.

Cabe destacar que todos los compresores están acompañados de un presostato y una válvula de seguridad.

Mientras que el presostato regula la presión que existe dentro del deposito, la válvula previene de una posible explosión por sobrepresion.

Existen muchos tipos de compresores destinados a distintos usos: compresores para aerógrafos, compresor para frigoríficos, etc.

Consejos para la construcción de un compresor casero

Lo primero que se debe tener en cuenta para fabricar un compresor casero es la presión que se requiere. Cuanto mayor es la presión, mayor será el espesor del depósito a usar.

Se aconseja utilizar un cilindro de garrafa de gas butano, debido a que el espesor ronda los 3 milímetros permitiendo alcanzar grandes presiones sin riesgo.

Un buen compresor es el que poseen las heladeras, que funcionan con un pequeño pistón ideales para el proyecto de construcción. Es necesario identificar cual es el caño que toma aire del exterior y cuál es el que comprime.

Una vez que se tienen todos los materiales es necesario conectar el depósito con el pistón e instalar un presostato que permita regular la presión del tubo.

Compresor de Aire

Compartir este post

Comentarios

juan antonio 16/07/2014

Si realmente queries haceros un compresor casero lo mas importante es la seguridad, instalar un valvula de presion y mirar buenos manuales

Compartir este blog Facebook Twitter Google+ Pinterest
Seguir este blog