Presentación

Buscar

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Informática

Wednesday 13 july 3 13 /07 /Jul 05:06

Muchas son las marcas y modelos de notebooks que se pueden encontrar en el mercado. Utilizando las herramientas apropiadas se puede lograr una venta rápida y efectiva por Internet. Sepa cuales son las características mas sobresalientes que se deben detallar al momento de vender y algunos consejos para una venta exitosa.

Características de una notebook.

Si bien son muchas las cualidades que se pueden encontrar en una PC portátil, hay algunas que se deben resaltar al momento de venderla.

Marca y modelo: es sumamente necesario especificar de manera exacta la marca y el modelo del equipo. Esto permite que el potencial comprador pueda averiguar más datos buscando información en la web.

Memoria RAM y disco duro: estos datos son importantes ya que la memoria RAM influye directamente sobre la velocidad de procesamiento de datos y el disco rígido indica la capacidad para el almacenamiento de datos.

Tipo y tamaño de pantalla: puede ser una pantalla LCD o LED. Las hay de diferentes tamaños, según el uso que se le va a dar.

Todas estas características suelen ser suficiente para dar a conocer el producto que se vende. Pero es mucho mejor brindar una información mas compleja a fin de aclarar las dudas que le puedan surgir al comprador

Dónde ofrecer la Notebook

Si bien hay muchos medios en donde ofrecer una notebook, existen lugares que ayudarán a realizar una venta rápida.

Sitios de compra y venta: son sitios web destinados exclusivamente a la compra y venta de numerosos bienes.

Es necesario mencionar con el mayor detalle posible todas las características de la notebook, como así también el dinero que se pretende obtener.

Redes sociales: con el aumento de usuarios en las distintas redes sociales, es muy conveniente publicar el equipo de manera periódica. Esto permite abarcar gran cantidad de posibles compradores.

Cabe aclarar que antes de comenzar a vender una notebook, primero se debe realizar un pequeño estudio de mercado que permita seleccionar un precio adecuado para el equipo.

Mobile phone on the keyboard of a laptop
Por Damian - Publicado en: Informática
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Tuesday 12 july 2 12 /07 /Jul 02:51

Las impresoras multifunción láser se han convertido en una de las herramientas mas imprescindibles, tanto para la oficina, comercio u hogar. Pero es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones para efectuar un correcto mantenimiento de la misma. Sepa cuales son las ventajas de estas impresoras y algunos tips para su mantenimiento.

Ventajas de las impresoras láser multifunción

Existen una serie de ventajas que presenta una impresora láser multifunción con el resto de las impresoras convencionales.

Una multifunciòn permite imprimir desde la PC, copiar usando el equipo sin conexión a una computadora y en algunos casos se puede utilizar para el envío de faxes.

Costo del equipo: es mucho más conveniente comprar un equipo multifuncion que adquirir todos los dispositivos por separado.

Costo de insumos: es más económica una impresora láser, ya que el tóner que utiliza dicha impresora es más barato que las tintas liquidas tradicionales. Cabe mencionar que el consumo es menor en comparación con la tinta.

Calidad: se puede obtener mejor definición en una impresora láser, además de colores más vivos y brillantes.

Velocidad de impresión: una impresora láser imprime con más rapidéz que una impresora convencional, debido a que los métodos de impresión son muy diferentes.

Mantenimiento de una impresora multifunción láser

A continuación se detallan una serie de recomendaciones para el mantenimiento básico de una impresora multifunción láser.

Aire comprimido: existen en el mercado aerosoles con gas a alta presión. Este se usa para quitar restos de tóner o partículas de suciedad que pudieran interferir en la impresión. En aquellos lugares donde el aire no llega a quitar toda la suciedad, se recomienda el uso de un pequeño pincel.

Lubricantes secos: es necesario lubricar las piezas móviles como los engranajes, barrales, etc. utilizando productos especialmente desarrollados para impresoras.

Desengrasantes: en algunos casos la impresora esta expuesta a aceites o grasas que pueden depositarse sobre la carcasa de la misma. En este caso se debe utilizar un trapo o tela con un poco de liquido o aerosol desengrasante. Es necesario aclarar que el liquido no se debe poner directamente sobre la impresora, sino sobre el trapo.

Impresora Multifunción Láser
Por Damian - Publicado en: Informática
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 6 july 3 06 /07 /Jul 16:50

La computadora representa uno de los elementos más utilizados, tanto para realizar distintos tipos de trabajos como para recreación. Numerosas son las partes que componen a una PC para su correcto funcionamiento. Sepa cuáles son dichas partes y los distintos periféricos que la componen.

¿Cómo está compuesta una computadora?

Una computadora está compuesta por una serie de partes, en las que se pueden encontrar las físicas y las partes no tangibles.

Componentes físicos: son aquellos dispositivos que se pueden ver y tocar. Representan a todos aquellos componentes mecánicos y electrónicos que tienen la función de resguardar, almacenar y procesar datos de distinto tipo.

Componentes no tangibles: hace referencia a las órdenes o secuencias de una serie de instrucciones o comandos que controlan a los componentes físicos para que estos desarrollen una tarea específica. Dentro de lo que se llama gabinete, que no es más que una “caja” metálica con un panel delantero para poder encenderla y apagarla además de otras funciones, se pueden encontrar los diversos componentes de una PC.

Procesador o CPU: se trata de un circuito microscópico que descifra y lleva a cabo distintas instrucciones.

Memoria RAM: es una memoria que almacena datos de manera temporal, según los programas que se estén ejecutando.

Disco duro: permite el almacenamiento de datos por largos períodos.

Unidad de CD o DVD: permite leer y escribir en estos tipos de disco Motherboard: placa encargada de unir los distintos componentes de la PC, como son la RAM, Disco duro, etc.

Es recomendable que el mantenimiento de estos equipos sea llevado a cabo por un técnico especializado.

Principales periféricos de entrada y salida.

Los periféricos de entrada son aquellos que permiten el ingreso de datos al ordenador :

Teclado: dispositivo que permite ingresar ordenes y datos a la computadora. Consta de una numerosa cantidad de teclas que representan datos distintos.

Mouse: dispositivo que se utiliza moviéndolo con la mano y acercando el puntero al lugar que se desee.

Escáner: equipo utilizado para la digitalización de textos e imágenes. Su funcionamiento es similar al de una fotocopiadora, con la diferencia que la imagen queda almacenada en la PC. Los periféricos de salida son aquellos que permiten extraer información de la PC.

Monitor: dispositivo usado para la visualización de imágenes, textos y demás tipos de datos.

Impresora: equipo capaz de producir una copia permanente sobre un papel, ya sea de textos o gráficos.

Parlantes: utilizados para reproducir los sonidos emitidos por la PC.

PC con gabinete, monitor, teclado y mause
Por Damian - Publicado en: Informática
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Tuesday 28 june 2 28 /06 /Jun 23:18

En el mercardo se hallan una gran variedad de impresoras que satisfacen los requerimientos que el usuario pretenda. Igualmente, hay que tener en cuenta una serie de detalles a la hora de adquirir una impresora por internet. Sepa que ventajas tiene una impresora láser y algunos secretos al momento de comprarla.

Ventajas de una impresora láser

Las impresoras láser, a diferencia de las de chorro de tinta, utilizan tóner para poder realizar las impresiones. Esto permite obtener una calidad mucho mayor y los costos de insumos son menores.

A continuación se detallan algunas ventajas de una impresora láser.

Calidad: la calidad de una impresora láser es mayor que la de una impresora convencional de chorro de tinta. Esto se debe a que se utiliza tóner en vez de tinta, lo que permite una mejor definición en contornos y colores. Es más, en el modo de ahorro se sigue manteniendo una alta calidad al momento de la impresión.

Papel: la impresora láser puede imprimir en casi cualquier tipo de papel ya que los gráficos no se “corren”. En cambio las impresoras de chorro no pueden imprimir sobre cualquier papel debido a que la tinta tarda en absorberse y esto hace que en algunos casos la tinta no seque rápida y completamente.

Insumos: incluso en el modo de impresión normal, una impresora láser consume menos que una impresora convencional de tinta. Esto es porque en una impresora láser controla de mejor manera la distribución del tóner sobre el papel.

Secretos al momento de comprarla en línea

Generalmente se encuentran mejores precio en los diversos sitios de compra en internet.

A continuación se detallan 3 secretos a tener en cuenta.

Número de copias: es necesario tener presente el número de copias que puede realizar la impresión, tanto a color como blanco y negro. Esta información es importante cuando la impresora va a ser usada con mucha frecuencia como en una oficina o comercio.

Costo de insumos: si bien el costo de las recargas de cartuchos no son muy diferentes entre las distintas marcas es conveniente saber cual es el costo de una recarga. En algunos casos si la impresora es económica, el costo de recarga es mayor.

Fabricante: es necesario adquirir una impresora de una marca reconocida. Esto asegura que, en el caso de necesitar un service, los repuestos se pueden conseguir fácilmente.

Impresora Láser Color
Por Damian - Publicado en: Informática
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 22 june 3 22 /06 /Jun 22:05

La internet ofrece herramientas cada vez más completas a la hora de realizar una compra online. Pero para esto es necesario tener en cuenta unos detalles para que la transacción salga lo más exitosa posible. Sepa cuáles son los pro y los contras de las compras por internet.

Como hacer una buena compra por internet.

La internet representa una gran fuente de utilidades al momento de realizar una transacción de compra o venta online. Cada vez son más los sitios que ofrecen sus servicios de “intermediarios”, entre el comprador y vendedor.

Igualmente es necesario tener en cuenta algunos puntos a la hora de realizar la compra.

Reputación del vendedor: generalmente las páginas dedicadas a las actividades de compra y venta muestran la reputación que tiene el vendedor en su sitio. Esto representa la cantidad de transacciones exitosas, cuanto mayor es, mayor es la confianza al momento de la compra.

Métodos de pago: es conveniente utilizar medios de pago, que posibiliten al comprador pagar sólo cuando recibe el producto solicitado. Esto asegura que el vendedor enviará el producto en la calidad y cantidad requerida.

Contacto vía email: es conveniente contactarse con el comprador vía email, no telefónicamente. Esto permite que quede un registro de lo pactado entre comprador y vendedor, pudiéndose usar esta información en caso de que surja un problema.

Es conveniente consultar una tienda de computadoras online antes que una pagina de compra y ventas generales.

Pros y contras de la compra de una computadora por internet.

Si bien la internet proporciona elementos para comprar equipos de computación y tener un mayor control en las transacciones, existen los pro y los contras.

Contras

Atención: No se habla en persona con el vendedor. Esto puede generar desconfianza a la hora de la compra.

Dinero: en algunos casos no se tiene control del dinero al momento de la compra. Puede suceder que luego de hacer el envío de dinero no se reciba el producto adquirido.

Usados: al momento de comprar una PC usada hay que tener en cuenta que no tienen garantía de fábrica.

Gastos: habitualmente la compra por internet conlleva un gasto de envío hasta el lugar de destino. Es necesario saber estos costos antes de realizar una oferta.

Pros

Variedad: generalmente la variedad que se consigue en internet es mucho mayor a la del mercado local. Se pueden conseguir más y mejor equipamiento para PC.

Precios: los precios de los productos online son más reducidos. Esto se debe a que la competencia en los medios electrónicos es mayor.

Calidad: se pueden encontrar distintos tipos de calidad. Desde lo más económico y simple hasta lo más costoso y equipado.

Tener en cuenta que la calidad de un producto cerrado es igual tanto en el comercio local como en internet.

Uno de los mayores sitios de compra en línea
Por Damian - Publicado en: Informática
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Presentación

Crear un Blog

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados