Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Damián
  • El blog de Damián
  • : El blog tiene contenidos muy diversos que son de ayuda tanto para informarse sobre algún tema en especifico, como para así también conocer un poco más de las cosas que nos rodean.
  • Contacto

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Buscar

18 julio 2011 1 18 /07 /julio /2011 18:48

Los automatismos para puertas de garaje presentan una serie de ventajas, tanto de seguridad como de comodidad. Las hay de distinto tipo como levadizas o corredizas, dependiendo de la necesidad que se requiera. Sepa que automatismos se pueden encontrar en el mercado y cuales son la ventajas que presentan.

Automatismos: ¿que són y usos mas frecuentes?

Generalmente se pueden ver en muchas viviendas el uso de mecanismos para el control de aberturas de garaje. Estos permiten controlar de forma totalmente remota el cierre o la apertura de una puerta.

Se pueden encontrar dos tipos de automatismos.

Sistemas corredizos: este tipo de sistemas se basa en la utilización de un riel que cumple la función, tanto de guía como de tracción. La fuerza para provocar el cierre o apertura del portón de garaje es proporcionado por un motor eléctrico de dimensiones adecuadas.

Sistemas levadizos: el principio de funcionamiento es muy distinto al sistema corredizo. Una serie de brazos provoca que la puerta de garaje se eleve o descienda. Es necesario aclarar que este sistema es un tanto mas costoso, debido a que la infraestructura utilizada es mayor, y además en algunos casos es necesario el uso de contrapesos. Un motor genera el empuje necesario.

Ventajas de las puertas de garaje automáticas

Si bien son muchas las ventajas que se pueden encontrar en las puertas automatizadas para garajes, existen algunas que son las más trascendentes.

Seguridad: al poder controlar la puerta de garaje a través de un simple control remoto, no es necesario bajar del vehículo para poder abrir la puerta. Es muy común que los delincuentes aprovechen la situación cuando alguien se baja de un auto para abrir el garaje, con el fin de ingresar a la vivienda.

Comodidad: los automatismos ofrecen comodidad, debido a que no es necesario descender del vehículo. Es muy útil en los días de mal tiempo cuando la lluvia es un inconveniente.

Practicidad: la instalación de este tipo de automatismos no demanda demasiado costo ni grandes dificultades. Cabe aclarar que es mas simple la instalación de una puerta corrediza que una levadiza.

Portón de garaje del tipo levadizo

Compartir este post

Repost 0

Comentarios