Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Damián
  • El blog de Damián
  • : El blog tiene contenidos muy diversos que son de ayuda tanto para informarse sobre algún tema en especifico, como para así también conocer un poco más de las cosas que nos rodean.
  • Contacto

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Buscar

29 junio 2011 3 29 /06 /junio /2011 22:43

Existen diferentes métodos de soldadura, tanto en la industria pesada como en el hogar. Uno de las formas de soldadura es utilizando el método por ultrasonido que posee ciertas ventajas que lo hacen único. Sepa que es y cómo funciona dicho sistema de soldadura.

Que es la soldadura por ultrasonido

Muchos métodos de soldadura se utilizan en la industria, para la fabricación de los mas diversos productos tanto para la industria como para el hogar.

Uno de estos métodos es la soldadura por ultrasonido que viene acompañada de muchas ventajas.

El principio de funcionamiento es sencillo.

A grandes rasgos un equipo de soldadura por ultrasonido consta de tres partes esenciales: un generador de frecuencias, un convertidor del tipo piezoeléctrico y un sonotrodo.

Mientras las partes a soldar se mantienen firmemente unidas, se les aplica una energía específica vibratoria de alta frecuencia que ronda desde los 10000 hasta los 175000 hertz.

Para controlar la temperatura de soldadura se varía la amplitud de la frecuencia, pudiéndose controlar también la viscosidad de las resinas utilizadas para el procedimiento.

Es muy importante que la temperatura sea la más exacta, ya que una temperatura incorrecta provocaría un cambio en el flujo de la fusión.

Por supuesto que existen fórmulas matemáticas que, tomando ciertos parámetros, se utilizan para calcular la presión que deben tener las piezas a soldar, la temperatura, frecuencia, etc.

Ventajas y usos más comunes

Este tipo de soldaduras tienen ventajas importantes sobre otros métodos de soldadura.

Temperatura: no es necesario precalentar las piezas a soldar, previniendo así cualquier posibilidad de deformación por altas temperaturas.

Contaminación: como este método no necesita de consumibles de aporte, la contaminación es mínima y no es necesario utilizar gases inertes.

Resistencia: es excelente la resistencia a los solventes que se obtiene con este método de soldadura.

El ultrasonido en sí tiene infinidad de usos más allá de la soldadura. Se pueden utilizar en la Medicina para obtener toda clase de diagnósticos, muy utilizados también para la construcción de radares de localización y demás campos de la Ciencia.

Pero las soldaduras por ultrasonido son muy utilizadas en la industria automotriz, como por ejemplo ópticas traseras de vehículos, y dependiendo de las frecuencias seleccionadas se pueden fabricar gran cantidad de piezas que involucran a un automóvil.

Soldadora Ultrasónica de metales

Compartir este post

Repost 0

Comentarios