Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Damián
  • El blog de Damián
  • : El blog tiene contenidos muy diversos que son de ayuda tanto para informarse sobre algún tema en especifico, como para así también conocer un poco más de las cosas que nos rodean.
  • Contacto

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Buscar

30 junio 2011 4 30 /06 /junio /2011 21:47

Muchos son los sistemas de seguridad que se pueden encontrar disponibles en el mercado. Desde los más básicos hasta los más complejos compuestos por cámaras de seguridad. Sepa cuáles son los sistemas más recomendables para instalar en la casa y funciones más importantes.

¿Cómo funciona una alarma?

Las alarmas para casa han evolucionado a tal punto de llegar a ser el sistema más utilizado al momento de evitar los robos.

Su funcionamiento no solo queda limitado a generar un sonido o emitir destellos de luz, sino que las funciones se han ampliado para brindar un gran abanico de posibilidades, desde los pulsadores de pánico hasta el monitoreo externo, que permite controlar el estado de la alarma de manera remota.

Uno de los sistemas de seguridad mas innovadores son los denominados “kit de alarma domiciliaria”, que tienen la ventaja de que la instalación puede ser llevada a cabo por el mismo usuario.

Dicho kit cuenta con todos los elementos necesarios para su colocación, como son los sensores y detectores, teclados alfanuméricos, central de alarma, entre otros accesorios.

Estos sistemas de alarma basan su funcionamiento en el uso de sensores que detectan el cambio en una zona específica. Cuando uno de estos sensores detecta algún movimiento anormal, ya sea por la rotura de una abertura o la intrusión de un malviviente a la casa, la central de alarma actúa instantáneamente para dar aviso sonoro o silencioso a una unidad remota.

Tres recomendaciones básicas para la instalación

Si bien los kit de instalación tienen incluido un manual en donde indica los pasos a seguir para la correcta instalación, existen una serie de recomendaciones a la hora de colocar una alarma.

Sensores de movimiento: es conveniente instalar los detectores de movimiento en un ángulo de la habitación. Esto permite que el sensor tenga un mayor ángulo de detección. Existen también sensores que pueden ser usados en el exterior, y están especialmente diseñados para no detectar animales que puedan provocar una falsa alarma.

Central: se recomienda instalarla en un lugar difícil de alcanzar. Por ejemplo: techo, detrás de un sofá que lo esconda, entre otros sectores.

Monitoreo: hay empresas que controlan las alarmas de manera remota, permitiendo acudir al lugar lo más rápido posible en caso de robo. Estos sistemas son muy convenientes para ser instalados en comercios o depósitos, pero su uso también puede llevarse a cabo en la casa.

Equipamiento

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Edgar 06/01/2015 16:19

Cordiales saludos, el artículo me ha servido mucho por eso decidí adquirir los sistemas de seguridad de http://distribuidordealarmas.com/ con quienes me siento mucho más seguro porque vigila durante las 24 horas del día toda mi propiedad y así se evita cualquier intrusión.

martin 05/10/2015 21:38

I am agree with you, if good for user experiencie if you are a blog moderator, delete all the spam comments to try to find a good contents or relarive contents to rich the comments.
Thanks a lot and invite to visit my site where I promoted porno, tetas, culos, pene, and home to live in costa rica.
http://www.forodecostarica.com/el-abogado-en-linea/111994-estafa-casas-vita-los-arcos-3-alguien-sabe-algo-de-esta-constructora.html

pedro 03/30/2015 13:16

gracias por la información esta muy interesantes, pero te recomiendo que si quieres saber más sobre sistemas de alarmas y cuáles se ajustan más a tus necesidades visites http://www.portaldeseguridad.es/

Karina Casilla 12/11/2014 20:08

Interesante conocer estas técnicas para la protección de nuestros hogares, en la pagina http://www.comparadoralarmas.com/ podrás conseguir mas información importante

Seguridad Casas 09/25/2012 15:39


Excelentes indicaciones para mantener la seguridad de nuestra casa, creo que no debe preocuparnos la inversión ni el costo de los dispositivos y servicios de alarmas. La seguridad de nuestra
familia tiene más valor.


 


Gracias por su valiosa información !!!


 


José Antonio

damianb22 09/26/2012 05:46



Gracias José Antonio por tomarte la molestia de agradecerme. Me alegro que la información de mi artículo te haya sido de ayuda. Un saludo desde Argentina