Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Damián
  • El blog de Damián
  • : El blog tiene contenidos muy diversos que son de ayuda tanto para informarse sobre algún tema en especifico, como para así también conocer un poco más de las cosas que nos rodean.
  • Contacto

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Buscar

30 junio 2011 4 30 /06 /junio /2011 18:13

Existen diferentes tipos de acondicionadores de aire para cada ambiente. Se pueden encontrar desde grandes equipos centrales para grandes edificios hasta los más pequeños equipos portátiles. Sepa cuáles son los equipos disponibles en el mercado y que es lo que hay que tener en cuenta al momento de elegir uno.

Distintos sistemas de acondicionadores de aire

Muchos son los equipos de aire acondicionado que ofrece el mercado.

Ventana: equipo conformado por un gabinete metálico en donde se aloja todo el equipo de refrigeración. Su colocación es sencilla ya que basta solo hacer un hueco en la pared y luego simplemente calzarlo.

Split: consta de un equipo interior y otro exterior. Mientras que en el exterior se aloja el compresor de aire con otros elementos, en el interior solo se encuentra el radiador con un ventilador. Una de las ventajas de este equipo es su bajo ruido y la colocación se realiza por cañería, por lo que la rotura de la pared es mínima. Existen otros equipos del tipo Split pero para ser colocados en el techo.

Portátiles: equipo conformado por un gabinete metálico o plástico, que posee ruedas en su parte inferior. Esto permite que el equipo pueda ser transportado libremente. Constan de una manguera que expulsa el aire caliente hacia el exterior. Una de las desventajas es que es poco eficiente.

Centrales: sistemas usados en grandes edificios, comercios y lugares de grandes dimensiones. Consta de un equipo refrigerador central que mantiene la temperatura de todo el recinto y el aire refrigerado se distribuye por medios de conductos.

Recomendaciones al momento de elegir un equipo

Para poder seleccionar un equipo acorde a las necesidades es conveniente tener en cuenta ciertos puntos.

Tamaño de la habitación: mientras mayor sea el ambiente, mayor cantidad de frigorías se necesitarán. Generalmente se calcula midiendo la habitación en metros cúbicos (alto, ancho, largo) y multiplicar el resultado por 50.

Aberturas: tener en cuenta que si el lugar donde se instalará el equipo posee gran cantidad de ventanas o puertas, esto influirá directamente sobre el potencial de refrigeración de dicho equipo.

Hay que tener en cuenta que un equipo de menor cantidad de frigorías, solo provocara un consumo mayor de energía eléctrica y será muy difícil mantener la temperatura deseada.

Weneedanewlogo.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios