Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Damián
  • El blog de Damián
  • : El blog tiene contenidos muy diversos que son de ayuda tanto para informarse sobre algún tema en especifico, como para así también conocer un poco más de las cosas que nos rodean.
  • Contacto

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Buscar

21 julio 2011 4 21 /07 /julio /2011 06:34

Muchos son los sistemas que se utilizan para brindar seguridad por medio de cámaras de seguridad. Los CCTV permiten monitorear de manera constante y efectiva una determinada zona, ya sea en el hogar, el comercio o la industria. Sepa cómo funciona un CCTV y cuáles son los usos mas frecuentes.

CCTV: que son y cómo funcionan

Los CCTV o circuitos cerrados de Televisión, son sistemas de vigilancia que utilizan una serie de cámaras conectadas a una misma central, en dónde pueden ser monitoreadas de manera individual.

La principal ventaja de estos sistemas es que las distintas señales de vídeo pueden ser vistas solo por aquellas personas que tengan acceso al circuito de seguridad, por este motivo se denomina circuito cerrado.

Dicho circuito puede estar compuesto por una o más cámaras, dependiendo la zona que se pretenda vigilar, conectadas a una grabadora o a una computadora, permitiendo la grabación de las imágenes captadas.

Es importante remarcar que el mercado ofrece cámaras a color, tanto para interiores como para exteriores, y en algunos casos pueden traer lámparas infrarrojas incorporadas, lo que permite la visión nocturna.

Usos mas frecuentes.

Si bien el uso esta muy extendido en distintos ámbitos, dichos sistemas de vigilancia son muy usados en determinados sectores.

Casa: los CCTV son muy usados como sistema de seguridad para el hogar, para monitorear una casa, ya sea para prevenir robos o simplemente para mantener un cierto grado de vigilancia.

Comercio: ayuda a controlar durante todo el día el movimiento que se pueda desarrollar en un negocio, permitiendo controlar tanto el local, como a empleados deshonestos.

Industria: a través de cámaras es posible controlar las distintas líneas o procesos de producción de una fábrica, como así también monitorear que se cumplan todas las normas de seguridad

Un ejemplo claro de un circuito cerrado de televisión son los porteros eléctricos, que permiten verificar la identidad de la persona que llama a la puerta, y que solo puede ser vista por la persona que se encuentre vigilando el monitor

CCTV: Church Square, Bedford IMG_3569

Compartir este post

Repost 0

Comentarios