Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Damián
  • El blog de Damián
  • : El blog tiene contenidos muy diversos que son de ayuda tanto para informarse sobre algún tema en especifico, como para así también conocer un poco más de las cosas que nos rodean.
  • Contacto

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Buscar

29 abril 2011 5 29 /04 /abril /2011 11:07

En una casa encontramos infinidad de artefactos que consumen energía eléctrica. Este artículo tiene como principal objetivo ayudar al lector a tomar medidas eficientes en su casa para poder disminuir el consumo eléctrico.

Hoy en día existen una gran infinidad de equipos eléctricos y electrónicos que se utilizan para mejorar la calidad de vida en el hogar.

Todos estos equipamientos producen un consumo de electricidad en mayor o menor medida que, al juntarse, nos dan un consumo general.

Dicho consumo puede disminuirse adoptando las siguientes medidas:

Computadora: si no va a utilizar su computadora por un periodo de tiempo prolongado lo mejor es ponerla en estado de suspensión, esto produce que ciertos componentes de su computador se desactiven y así el consumo disminuya. Tenga en cuenta que este equipo consume en promedio un 7% del consumo total de una vivienda

Lámparas: cambie las lámparas convencionales por las denominadas “Lámparas de bajo consumo”. Estas tienen una mejor relación consumo – eficiencia, ya que, consumen mucho menos que una lámpara incandescente pero su poder lumínico es mucho mayor.

Este ahorro es uno de los principales, ya que hay que tener en cuenta que una lampara de bajo consumo tiene en promedio, una vida útil 6 veces mayor que una lampara convencional y su consumo representa solo un 20% en relación con la lampara incandescente. Para que tenga una idea: una lampara de bajo consumo de 20W de potencia, ilumina como una lampara convencional de 100W.

Reproductores de DVD, radios y similares: estos tipos de equipos consumen, aunque no mucho, aún estando apagados. Es recomendable que si no se van a usar durante periodos largos (días) directamente se desconecten de la red eléctrica. Si bien la corriente eléctrica consumida por cada uno de estos dispositivos es poca, al sumarse pueden llegar a representar un 5% del total del consumo.

Termo tanques: si bien este dispositivo está pensado para trabajar durante el transcurso de todo el día, es conveniente apagarlo cuando no se lo va a utilizar por más de un día. El consumo de este equipo es relativamente alto. Es necesario aclarar que este dispositivo consume en promedio 1000W, lo que representa un 20% aproximadamente del consumo general. Similares potencias tienen las heladeras y planchas.

Todos estos consejos son fáciles de llevar a cabo y no representan un gran esfuerzo por parte del usuario para ponerlos en práctica.

Lámpara de bajo consumo

Compartir este post

Repost 0
Published by Damian - en Luz
Comenta este artículo

Comentarios

empresas de telecomunicion Madrid 09/23/2016 13:22

Intentaré aprender estos buenos consejos que has dado para a ver si consigo conseguir menores facturas, muy útil el post

Damian 09/23/2016 13:52

Hola! Gracias por su interés en el post! Saludos

ahorrar en la factura de la luz 07/04/2016 11:34

Verdaderamente son cosas que nos ayudan a ahorrar y así tener que pagar menos, voy a probarlas porque ahora en verano utilizamos demasiado el aire acondicionado

Damian 07/04/2016 14:43

Gracias por tu interés en el artículo! Ten en cuenta que en la actualidad existen las lámparas LED que tienen una duración aproximada de 50.000 Horas y son mas eficientes que las lámparas de bajo consumo. Saludos