Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Damián
  • El blog de Damián
  • : El blog tiene contenidos muy diversos que son de ayuda tanto para informarse sobre algún tema en especifico, como para así también conocer un poco más de las cosas que nos rodean.
  • Contacto

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Buscar

5 julio 2011 2 05 /07 /julio /2011 17:14

La seguridad es un problema que no escapa a la realidad de ninguna persona. Los sistemas antihurto son uno de los métodos más efectivos al momento de evitar un robo. Sepa que és y cómo funciona un sistema de seguridad antihurto y que tipos ofrece el mercado.

Sistemas antihurto: que son y cómo funcionan

Los sistemas antihurto o también conocidos como antirrobo, son dispositivos de seguridad diseñados específicamente para prevenir situaciones de robo que puedan llegar a ser violentas, como por ejemplo: robo con armas de fuego, ingreso a la vivienda, entre otras.

Cabe aclarar que existe una diferencia clara entre robo y hurto; mientras que el primero hace referencia a un ataque hacia la persona, el segundo solo se trata de un robo sin necesidad de que una víctima se encuentre involucrada.

Generalmente los sistemas antirrobo que más se utilizan son los denominados sistemas perimetrales, que permiten formar una barrera para que el delincuente sea detectado de manera rápida y efectiva.

El funcionamiento es sencillo: cuando uno de los sensores o detectores del tipo perimetral detectan la presencia de un intruso, el sistema pone en funcionamiento una serie de medidas que evitan que el ladrón se escape con la mercadería o dinero.

A su vez una alarma sonora o silenciosa da aviso a las autoridades, que posteriormente apresarán al malviviente. Los sensores más usados en los equipos de seguridad son los del tipo láser que permiten marcar un perímetro bien definido.

Usos más frecuentes

Generalmente estos sistemas de seguridad son usados por empresas y grandes compañías que manejan mucha cantidad de mercadería o de gran costo. Entre estos se pueden incluir a grandes joyerías, bancos, etc.

Bancos: en el caso de que un malviviente ingrese a una bóveda para llevar a cabo un robo, el sistema de seguridad detecta tal situación y de manera automática cierra la puerta, que solo podrá ser nuevamente abierta por una persona habilitada de la entidad bancaria.

Joyerías: el sistema es muy similar al de los bancos. Si un ladrón intentara robar una joya de valor que se encuentra dentro de una vitrina o exhibidor , el mecanismo de seguridad activa una especie de “esposas” que apresan las manos del malviviente, quedando atrapado y sin posibilidad de darse a la fuga.

Sensor Perimetral

Compartir este post

Repost 0

Comentarios