Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Damián
  • El blog de Damián
  • : El blog tiene contenidos muy diversos que son de ayuda tanto para informarse sobre algún tema en especifico, como para así también conocer un poco más de las cosas que nos rodean.
  • Contacto

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Buscar

27 mayo 2011 5 27 /05 /mayo /2011 15:40

Los conectores RCA se vienen utilizando desde el año 1940. Sepa sus características, como están fabricados y los usos que se les puede dar.

Que es un cable RCA

Un cable RCA es un tipo de conector eléctrico que se utiliza mayormente en equipos audiovisuales como pueden ser centros musicales, reproductores de Dvd, cámaras filmadoras, etc. Su nombre proviene de Radio Corporation of America, diseñadores de este conector en el año 1940. El conector RCA macho cuenta con un polo positivo al centro, cercado por un anillo metálico que hace las veces de polo negativo, mientras que el conector hembra posee un orificio en el centro cubierto por un aro metálico.

No está por demás aclarar que entre el centro y el aro externo de ambos conectores, hay una capa de plástico que hace las veces de aislante eléctrico. Estos dos conectores tiene la medida necesaria para que uno ajuste dentro del otro sin mayores inconvenientes. Uno de los inconvenientes que tienen los cables RCA es que cada señal necesita de su propio cable, es decir, no se pueden enviar múltiples señales con un mismo conector.

Otro punto en contra es que la señal enviada por un conector RCA no esta correctamente balanceada. Por este motivo, este tipo de conexiones no se usan mucho en equipos profesionales. Cabe destacar que cada conector RCA está identificado por un color en especial. Estos colores indican el tipo de señal que transporta cada conector.

Usos de un conector RCA

Como hemos nombrado antes, estos conectores RCA son muy utilizados en la vida cotidiana en equipos como reproductores de Dvd, nuevos televisores, etc. Seguramente en su casa usted tiene un reproductor de Mp3 y un centro musical. Compre un cable denominado “Estéreo a RCA”, conecte el extremo del cable a su reproductor Mp3 y el otro extremo a la entrada RCA de su equipo musical. Usted observará que todo lo que se reproduzca en el Mp3 será emitido por los altavoces de su centro musical.

Otro de los usos más comunes de los conectores RCA, es el de los equipos reproductores de Dvd.Seguramente usted habrá notado que su equipo de Dvd tiene en la parte trasera una gran cantidad de conectores RCA de distinto color. Cada color representa un tipo de señal diferente. Por ejemplo: el color amarillo quiere decir Señal de Video Compuesto, mientras que el color purpura es la conexión para un subwoofer (Parlante reproductor de frecuencias bajas).

Generalmente los televisores poseen 3 Rca, es decir, una conexión para el video y otros dos conectores destinados a la señal de sonido estero. La señal que recibe el TV puede ser provista por un reproductor de Dvd.

Típico conector RCA. El de color amarillo transporta señal de video,

Compartir este post

Repost 0

Comentarios