Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Damián
  • El blog de Damián
  • : El blog tiene contenidos muy diversos que son de ayuda tanto para informarse sobre algún tema en especifico, como para así también conocer un poco más de las cosas que nos rodean.
  • Contacto

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Buscar

22 junio 2011 3 22 /06 /junio /2011 20:57

Los binoculares permiten observar objetos a gran distancia y con una gran calidad. En la actualidad la variedad de estos dispositivos es muy amplia y para todas las necesidades. Sepa que son y los principios de funcionamiento.

Los binoculares son dispositivos ópticos que agrandan o amplían la imagen de un punto distante. Su funcionamiento es muy similar a la de un telescopio, pero tiene la ventaja de producir un efecto de estereoscopia, lo que permite una imagen más real y detectar distancias entre objetos. El funcionamiento de un binocular o comúnmente llamado largavista, se basa en la combinación de distintos lentes que permiten aumentar las imágenes. Los distintos prismas logran que las imágenes que se observan a través de los ojos tengan su origen en ejes más distantes que los ojos, permitiendo tener una sensación de relieve o textura. Algunos binoculares tienen la posibilidad de modificar la distancia entre los oculares, permitiendo así adaptarse a cada usuario. Para poder mejorar el enfoque de la imagen, el binocular posee incorporado una rueda que, al girarla, mejora la nitidez y permite percibir una imagen mucho más clara. En el mercado se pueden encontrar gran cantidad de modelos, según los requerimientos de cada usuario: para observaciones astronómicas básicas, exploración, usos militares, entre otros. En algunos casos es necesario el uso de soportes o trípodes para poder estabilizar el artefacto, para evitar vibraciones que entorpezcan la visión.

Binocular

Compartir este post

Repost 0
Published by Damian - en Física
Comenta este artículo

Comentarios