Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Damián
  • El blog de Damián
  • : El blog tiene contenidos muy diversos que son de ayuda tanto para informarse sobre algún tema en especifico, como para así también conocer un poco más de las cosas que nos rodean.
  • Contacto

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Buscar

6 julio 2011 3 06 /07 /julio /2011 16:50

La computadora representa uno de los elementos más utilizados, tanto para realizar distintos tipos de trabajos como para recreación. Numerosas son las partes que componen a una PC para su correcto funcionamiento. Sepa cuáles son dichas partes y los distintos periféricos que la componen.

¿Cómo está compuesta una computadora?

Una computadora está compuesta por una serie de partes, en las que se pueden encontrar las físicas y las partes no tangibles.

Componentes físicos: son aquellos dispositivos que se pueden ver y tocar. Representan a todos aquellos componentes mecánicos y electrónicos que tienen la función de resguardar, almacenar y procesar datos de distinto tipo.

Componentes no tangibles: hace referencia a las órdenes o secuencias de una serie de instrucciones o comandos que controlan a los componentes físicos para que estos desarrollen una tarea específica. Dentro de lo que se llama gabinete, que no es más que una “caja” metálica con un panel delantero para poder encenderla y apagarla además de otras funciones, se pueden encontrar los diversos componentes de una PC.

Procesador o CPU: se trata de un circuito microscópico que descifra y lleva a cabo distintas instrucciones.

Memoria RAM: es una memoria que almacena datos de manera temporal, según los programas que se estén ejecutando.

Disco duro: permite el almacenamiento de datos por largos períodos.

Unidad de CD o DVD: permite leer y escribir en estos tipos de disco Motherboard: placa encargada de unir los distintos componentes de la PC, como son la RAM, Disco duro, etc.

Es recomendable que el mantenimiento de estos equipos sea llevado a cabo por un técnico especializado.

Principales periféricos de entrada y salida.

Los periféricos de entrada son aquellos que permiten el ingreso de datos al ordenador :

Teclado: dispositivo que permite ingresar ordenes y datos a la computadora. Consta de una numerosa cantidad de teclas que representan datos distintos.

Mouse: dispositivo que se utiliza moviéndolo con la mano y acercando el puntero al lugar que se desee.

Escáner: equipo utilizado para la digitalización de textos e imágenes. Su funcionamiento es similar al de una fotocopiadora, con la diferencia que la imagen queda almacenada en la PC. Los periféricos de salida son aquellos que permiten extraer información de la PC.

Monitor: dispositivo usado para la visualización de imágenes, textos y demás tipos de datos.

Impresora: equipo capaz de producir una copia permanente sobre un papel, ya sea de textos o gráficos.

Parlantes: utilizados para reproducir los sonidos emitidos por la PC.

PC con gabinete, monitor, teclado y mause

Compartir este post

Repost 0
Published by Damian - en Informática
Comenta este artículo

Comentarios

Karin 08/24/2016 23:28

La información esta muy precisa, justo lo que se necesita saber, yo particularmente armo desde hace tiempo mis propias maquinas y otro punto importante es saber donde comprar el hardware y software de manera segura, aqui les comparto algo breve http://pcprecios.com/blog/4-consejos-comprar-componentes-informaticos-online/

Héctor Gil 07/13/2016 22:45

Me gustó mucho este post...!

Cómo decimos en mi país, "corto pero sustancioso" Mil gracias!