Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Damián
  • El blog de Damián
  • : El blog tiene contenidos muy diversos que son de ayuda tanto para informarse sobre algún tema en especifico, como para así también conocer un poco más de las cosas que nos rodean.
  • Contacto

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Buscar

23 junio 2011 4 23 /06 /junio /2011 09:12

Uno de los métodos para decorar las paredes de una casa es el uso de papeles decorativos. Existen de diversos tamaños como así también gran variedad de modelos y diseños para todos los gustos. Se indica cuáles son los tipos disponibles en el mercado y algunos consejos para la instalación.

Tipos de papeles decorativos

A la hora de adornar o remodelar la casa, el uso de papeles decorativos es un método muy utilizado. Estos permiten decorar distintos ambientes, proteger las paredes y hasta disimular defectos visibles por pequeñas roturas.

Existen dos tipos de papeles decorativos:

A base de papeles vinílicos: estos se utilizan generalmente para ambientes que son usados con mucha frecuencia como por ejemplo un comedor, dormitorios y pasillos. Su fabricación se basa en un papel simple pero con el agregado de una fina capa de vinilo que lo hace de fácil limpieza e impermeable. Por este motivo, el mantenimiento de este tipo de papel es muy fácil y rápido ya que solo se lavan con agua y detergentes neutros.

A base de papel virilizado: se usan para aquellos recintos o habitaciones que presenten indicios de humedad. En su superficie poseen una fina capa de barniz lo que permite una limpieza rápida y efectiva. Tener en cuenta de seleccionar los colores y tonos adecuados para cada ambiente a fin de evitar que se totalicen muy oscuros o demasiados iluminados.

Consejos a la hora de la colocación

Es muy importante que la superficie a empapelar este limpia, sin partículas libres de polvo y sin manchas de humedad. Luego es conveniente la aplicación de un fijador (el mismo que se coloca antes de pintar) para asegurar una buena adherencia del papel.

Se recomienda que la colocación del papel tenga como punto de partida una esquina, para luego extenderlo sobre una mesa para cortarlo a la medida de la pared a cubrir.

Para la distribución del pegamento es necesario tener los papeles decorativos extendidos sobre la mesa y colocar el adhesivo desde la parte superior hacia la parte inferior. Tener en cuenta retirar cualquier burbuja de aire que se produzca al momento de la colocación, ya que una vez seco el pegamento, no hay posibilidad de corrección.

Un diseño de papel decorativo

Compartir este post

Repost 0

Comentarios