Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Damián
  • El blog de Damián
  • : El blog tiene contenidos muy diversos que son de ayuda tanto para informarse sobre algún tema en especifico, como para así también conocer un poco más de las cosas que nos rodean.
  • Contacto

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Buscar

29 julio 2011 5 29 /07 /julio /2011 22:37

Las puertas de garaje automatizadas ofrecen diversos beneficios, en donde se destacan la mayor seguridad y comodidad al momento de usarla. Pero como todo dispositivo eléctrico y/o mecánico puede presentar fallas, ya sea por desgaste o una simple avería. Sepa cuales son los sistemas de automatizaciones que existen y cómo detectar tales averías.

Tipos de automatizaciones para puertas de garaje

El mercado ofrece una gran gama de sistemas de automatizaciones, para ser utilizadas en puertas de garaje. Pero existen algunas que son las mas difundidas, debido a su simpleza y funcionamiento.

Basculantes: su funcionamiento se basa en el uso de un motor que, por medio de engranajes y demás elementos, eleva la puerta de garaje inclinándola hasta que se posiciona paralela al techo.

Corredizas: estos sistemas son muy utilizados para la automatización de rejas exteriores. Un motor colocado en uno de los extremos de dicha reja, ejerce una fuerza sobre un riel, lo que produce que la reja se cierre o abra. Es importante aclarar que la reja debe estar montada sobre una guía que permita conservar el rumbo y mantener un fácil corrimiento.

Por supuesto que la elección de uno u otro sistema va a depender siempre del tipo de puerta de garaje que se posea.

¿Cómo detectar averías en puertas automatizadas?

En algunos casos los motores de puertas de garajes para automatismos, pueden llegar a presentar fallas que pueden ser detectadas por el usuario.

En el caso de que el motor no encienda es necesario revisar la instalación eléctrica que conecta al motor con la red. Esto se puede llevar a cabo usando un tester para comprobar que el sistema disponga de voltaje.

Cuando se produzcan ruidos extraños, es importante revisar todos los mecanismos que estén sujetos a movimiento continuo, como poleas, engranajes, cadenas, etc.

Si la puerta no responde al control remoto, es necesario controlar la batería. Una batería con poca carga o agotada, no permite que el control funcione correctamente.

Puerta de garaje basculante

Compartir este post

Repost 0

Comentarios