Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Damián
  • El blog de Damián
  • : El blog tiene contenidos muy diversos que son de ayuda tanto para informarse sobre algún tema en especifico, como para así también conocer un poco más de las cosas que nos rodean.
  • Contacto

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Buscar

6 julio 2011 3 06 /07 /julio /2011 07:26

En temporada de verano la pileta requiere cuidados especiales y con más frecuencia. Existe una serie de equipos y accesorios que son imprescindibles al momento de realizar un mantenimiento. Sepa ¿Cuáles son estos accesorios y cuáles son las medidas de seguridad a tomar a fin de evitar accidentes?.

Elementos necesarios para el mantenimiento de la piscina

El uso de piletas tanto de recreación como de natación, se ha incrementado debido a que los costos han disminuido y los equipos para el mantenimiento son fáciles de conseguir.

Existe una serie de elementos básicos para el mantenimiento de una piscina.

Bomba de piscina: este equipo está compuesto por una bomba eléctrica a la que se le agrega una serie de filtros.

En época de verano se recomienda encender dicha bomba alrededor de 6 hora a fin de realizar una buena limpieza. Igualmente a mayor cantidad de agua, mayor es el tiempo de m archa de la bomba.

Medidor de PH: este utensilio es muy importante ya que permite medir el grado de acidez del agua. Un nivel normal de acidez es de 7,2 a 7,6.

Esto permite conocer la cantidad de cloro que se le debe adicionar al agua o bien si el cloro es excesivo.

Limpiador de superficie: consta de un caño generalmente de aluminio que contiene una especie de filtro en uno de sus extremos.

Se usa para quitar hojas o desperdicios que están en estado de suspensión en la superficie del agua. Este elemento también sirve para limpiar el fondo, ya que se puede cambiar la punta y conectarle la bomba de agua absorbiendo todas las impurezas.

Estos equipos pueden ser fácilmente adquiridos en una casa de ventas de accesorios para piscinas.

Seguridad en la pileta

Uno de los dispositivos de seguridad para piscinas es la escalera.

Esta permite tanto el ingreso como el egreso de la piscina, sin necesidad de tirarse de un costado provocando quizás un accidente.

El mercado ofrece una gran variedad de escalera, que generalmente son de aluminio debido a su bajo peso y su alta resistencia. Es necesario tener en cuenta el uso de cercas, en el caso de que los niños estén presentes cerca de la piscina.

Dichas cercas se colocan de manera perimetral, encerrando todo el contorno de la pileta, impidiendo que los niños caigan de manera accidental. Es también frecuente el uso de baldosas antideslizantes en todo el contorno de la piscina.

Estas baldosas permiten caminar sin el riesgo de resbalarse.

Filtro para piscina

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

mantenimiento de piscinas Madrid 07/25/2016 12:49

Accesorios que debemos de tener siempre en cuenta para que el mantenimiento de la piscina sea el óptimo y así no sufrir las consecuencias, muy bien explicado