Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Damián
  • El blog de Damián
  • : El blog tiene contenidos muy diversos que son de ayuda tanto para informarse sobre algún tema en especifico, como para así también conocer un poco más de las cosas que nos rodean.
  • Contacto

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Buscar

23 junio 2011 4 23 /06 /junio /2011 15:43

La seguridad en los medios de transporte representa uno de los temas que más inquietan a los dueños de empresas. Existe un sistema de rastreo satelital que permite localizar un vehículo en tiempo real. Sepa cuál es el principio de funcionamiento y cuáles son sus usos más frecuentes.

Cómo funciona la localización satelital

Una de las formas más utilizadas por los medios de transporte de valores o mercaderías para controlar su carga, es el rastreo por medio de satélites. Su funcionamiento es sencillo, pero efectivo. Primeramente se debe instalar un sistema de rastreo en un sistema operativo determinado. Esto permitirá monitorear en forma directa a la flota de transporte, gracias a un mapa digital previamente instalado.

El sistema de rastreo tiene tres partes fundamentales: una computadora, una red terrestre para la comunicación y un sistema GPS y el equipo que estará en el móvil a supervisar. Al momento de activar el rastreo, el equipo móvil instalado en el transporte se pone en funcionamiento y procede a comunicarse vía GPS y terrestre por medio de la red que usan los teléfonos móviles (GSM/GPRS).

De esta manera la señal de GPS indica ciertos parámetros como la velocidad, dirección, recorrido, etc., que luego van a ser enviados a través de la red celular a la central de cómputos donde el encargado podrá visualizar en pantalla todos los datos recibidos.

El sistema puede informar de eventos específicos como pulsación del botón de pánico, cambios bruscos en el rumbo, entre otros datos. Es conveniente aclarar que este sistema funciona solo en aquellos lugares en donde hay disponible señal de celular.

Usos más frecuentes

Si bien el uso de estos dispositivos está muy difundido, es interesante saber cuáles son sus usos más frecuentes. Localización de vehículos robados: existen empresas de seguridad que instalan estos dispositivos en vehículos particulares para localizarlos al momento de sufrir un robo.

Transporte de caudales: la gran mayoría de las empresas encargadas de transportar divisas poseen incorporadas en sus unidades un sistema de rastreo que permite controlar el recorrido del vehículo como así también prevenir robos. Transporte de mercaderías: muy útil resulta el sistema de rastreo al momento de controlar la trayectoria del vehículo.

Esto permite a la empresa asegurarse que los envíos lleguen a destino sin sufrir ningún tipo de cambios.

Antena del servicio GSM/GPRS

Compartir este post

Repost 0
Published by Damian - en Telefonía
Comenta este artículo

Comentarios