Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Damián
  • El blog de Damián
  • : El blog tiene contenidos muy diversos que son de ayuda tanto para informarse sobre algún tema en especifico, como para así también conocer un poco más de las cosas que nos rodean.
  • Contacto

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Buscar

26 julio 2011 2 26 /07 /julio /2011 00:50

Los ladrillos de vidrio son una buena alternativa a la hora de decorar una pared o para favorecer la iluminación de un ambiente que naturalmente recibe poca luz. Sepa cuáles son los usos más habituales y algunos consejos para una correcta colocación.

Ventajas y usos de los ladrillos de vidrio

Los ladrillos de vidrio no son más que bloques que tienen como finalidad la decoración y la practicidad al momento de iluminar de manera natural, un determinado ambiente.

Es necesario aclarar que estos ladrillos tienen la ventaja de funcionar como claraboyas o tragaluces.

Su estructura no es más que un bloque constituido por gruesas paredes de vidrios moldeados, cuyo interior no es macizo, sino que es hueco.

Dentro de las ventajas se pueden encontrar:

Sirve como aislante acústico, debido a sus paredes; son muy resistentes a las inclemencias climáticas debido al material de fabricación; son de extrema fortaleza y difíciles de destruir por el grosor de las paredes, permiten el paso de la luz pudiéndose colocar en cualquier pared sin necesidad de perder luz natural, entre otras.

Cabe aclarar que los ladrillos también sirven para la colocación en pisos en casas de dos o más plantas, debido a que son lo suficientemente fuertes para soportar el peso.

Consejos para la colocación

En el mercado se pueden encontrar diversos diseños y tamaños en cuanto a ladrillos de vidrio. La elección de los mismos queda a criterio del usuario, dependiendo del uso que se le vaya a dar.

La colocación de estos ladrillos no representa mayor dificultad, debido a que ya vienen listos para instalar sin necesidad de realizar una gran modificación en la pared donde se va a colocar.

Es conveniente utilizar una amoladora con disco de corte para hormigón, para marcar el lugar donde se va a proceder a la colocación, teniendo en cuenta que el orificio debe ser un poco más grande que el propio ladrillo.

Una vez realizado el orificio, solo basta presentar el bloque de vidrio, fijarlo y rellenar con material de relleno, como puede ser cemento.

Ladrillo de vidrio

Compartir este post

Repost 0

Comentarios