Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Damián
  • El blog de Damián
  • : El blog tiene contenidos muy diversos que son de ayuda tanto para informarse sobre algún tema en especifico, como para así también conocer un poco más de las cosas que nos rodean.
  • Contacto

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Buscar

26 julio 2011 2 26 /07 /julio /2011 01:04

Un equipo de aire acondicionado permite controlar la temperatura de una habitación, ya sea elevando o disminuyendo dicha temperatura. Es muy importante llevar a cabo una buena instalación, a fin de asegurar el buen desempeño del equipo. Sepa que sistemas de aire son los más utilizados en una vivienda y algunos consejos de instalación.

Equipos de aire acondicionado en el hogar

El mercado ofrece una gran variedad de marcas y modelos de equipos de aire acondicionado que ofrecen distintas ventajas.

Los equipos que mas se utilizan son los del tipo Split y Ventana.

Split: constan de dos partes igualmente importantes. Mientras la unidad interior es la encargada de tomar el frío de la habitación a refrigerar, la exterior es la encargada de liberar ese calor fuera de dicha habitación. Su funcionamiento es el inverso en el caso de que se quiera calefaccionar.

tanto la parte interior como la exterior están unidas por una serie de tuberías que transportan el gas refrigerante.

Ventana: es lo mismo que un equipo split, con la diferencia que los radiadores están empotrados en un gabinete metálico, junto con el compresor.

Consejos para la instalación de un equipo ventana

La instalación de un aire acondicionado tipo ventana no reviste mayor complicación, pero es necesario tener en cuenta una serie de puntos para llevar a cabo una buena colocación.

Pendiente: es necesario que este tipo de equipos tenga una pendiente mayor a media burbuja de nivel de agua. Esto es sumamente necesario debido a que en la parte delantera esta el desagüe.

Hueco: es necesario que la rotura en la pared sea unos 2 centímetros mas grande que el gabinete metálico del equipo de aire. Una vez hecho el orificio, es necesario presentar el equipo en la pared para luego adherirlo utilizando una mezcla con cemento.

Es importante aclarar que los equipos de aire acondicionado del tipo split no pueden ser instalados por personas no especializadas debido a que se necesitan herramientas especiales, como conocimientos específicos en refrigeración.

Equipo de aire acondicionado tipo ventana

Compartir este post

Repost 0

Comentarios