Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Damián
  • El blog de Damián
  • : El blog tiene contenidos muy diversos que son de ayuda tanto para informarse sobre algún tema en especifico, como para así también conocer un poco más de las cosas que nos rodean.
  • Contacto

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Buscar

2 julio 2011 6 02 /07 /julio /2011 03:09

Existen infinidad de herramientas para realizar distintos tipos de trabajos o manualidades. Pero es necesario contar con elementos de protección al momento de manipular herramientas que pueden causar un grave daño. Sepa cuáles son los equipos de seguridad adecuados para cada trabajo.

Tipos de herramientas

Hay trabajos que pueden ser llevados a cabo con las herramientas adecuadas y con simples conocimientos. Existen una serie de herramientas o utensilios que son imprescindibles tener al alcance de la mano para realizar cualquier trabajo o reparación.

Caja de herramientas: es necesario contar con destornilladores del tipo plano y cruz, además de pinzas de punta, alicate, de presión, cinta métrica, entre otras.

Herramientas eléctricas: si bien es numerosa la variedad de herramientas eléctricas que están en el mercado, las más imprescindibles son el taladro que permite realizar perforaciones rápidamente y la amoladora que permite cortar objetos metálicos, de madera y otros.

Es conveniente mencionar que cada herramienta eléctrica necesita de sus respetivos accesorios como pueden ser brocas para pared, metal o maderas y discos de corte o desbaste para la amoladora.

Por supuesto que se pueden encontrar una mayor cantidad de herramientas en el mercado, según el tipo de trabajo que se necesite realizar.

Elementos de seguridad para cada tipo de trabajo.

Cada trabajo necesita de elementos de seguridad apropiados. A continuación se detallan tres ejemplos.

Soldadura: es imprescindible contar con una máscara que proteja los ojos de los rayos UV que emite el arco formado por el electrodo durante el proceso de soldadura. También es necesario el uso de delantal para prevenir que las chispas caigan sobre la ropa y perforen la piel. Las botas también forman parte del atuendo de protección.

Corte con amoladora: esta herramienta es muy peligrosa si no se sabe utilizarla correctamente. Es importante el uso de guantes para proteger de posibles cortaduras y de lentes que protejan la vista de las partículas que despide tanto el disco de corte como el material que se está cortando.

Productos químicos: en algunos casos es necesario el uso de productos químicos en el hogar. Un ejemplo es el ácido muriático que se usa generalmente en la limpieza de baldosas y similares. Es primordial el uso de lentes que protegen de posibles salpicaduras así como el barbijo que no permiten aspirar los vapores tóxicos. Los guantes de seguridad son también importantes para la protección de la piel en caso de derrames accidentales.

Taladro de mano

Compartir este post

Repost 0

Comentarios