Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Damián
  • El blog de Damián
  • : El blog tiene contenidos muy diversos que son de ayuda tanto para informarse sobre algún tema en especifico, como para así también conocer un poco más de las cosas que nos rodean.
  • Contacto

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Buscar

22 junio 2011 3 22 /06 /junio /2011 22:05

La internet ofrece herramientas cada vez más completas a la hora de realizar una compra online. Pero para esto es necesario tener en cuenta unos detalles para que la transacción salga lo más exitosa posible. Sepa cuáles son los pro y los contras de las compras por internet.

Como hacer una buena compra por internet.

La internet representa una gran fuente de utilidades al momento de realizar una transacción de compra o venta online. Cada vez son más los sitios que ofrecen sus servicios de “intermediarios”, entre el comprador y vendedor.

Igualmente es necesario tener en cuenta algunos puntos a la hora de realizar la compra.

Reputación del vendedor: generalmente las páginas dedicadas a las actividades de compra y venta muestran la reputación que tiene el vendedor en su sitio. Esto representa la cantidad de transacciones exitosas, cuanto mayor es, mayor es la confianza al momento de la compra.

Métodos de pago: es conveniente utilizar medios de pago, que posibiliten al comprador pagar sólo cuando recibe el producto solicitado. Esto asegura que el vendedor enviará el producto en la calidad y cantidad requerida.

Contacto vía email: es conveniente contactarse con el comprador vía email, no telefónicamente. Esto permite que quede un registro de lo pactado entre comprador y vendedor, pudiéndose usar esta información en caso de que surja un problema.

Es conveniente consultar una tienda de computadoras online antes que una pagina de compra y ventas generales.

Pros y contras de la compra de una computadora por internet.

Si bien la internet proporciona elementos para comprar equipos de computación y tener un mayor control en las transacciones, existen los pro y los contras.

Contras

Atención: No se habla en persona con el vendedor. Esto puede generar desconfianza a la hora de la compra.

Dinero: en algunos casos no se tiene control del dinero al momento de la compra. Puede suceder que luego de hacer el envío de dinero no se reciba el producto adquirido.

Usados: al momento de comprar una PC usada hay que tener en cuenta que no tienen garantía de fábrica.

Gastos: habitualmente la compra por internet conlleva un gasto de envío hasta el lugar de destino. Es necesario saber estos costos antes de realizar una oferta.

Pros

Variedad: generalmente la variedad que se consigue en internet es mucho mayor a la del mercado local. Se pueden conseguir más y mejor equipamiento para PC.

Precios: los precios de los productos online son más reducidos. Esto se debe a que la competencia en los medios electrónicos es mayor.

Calidad: se pueden encontrar distintos tipos de calidad. Desde lo más económico y simple hasta lo más costoso y equipado.

Tener en cuenta que la calidad de un producto cerrado es igual tanto en el comercio local como en internet.

Uno de los mayores sitios de compra en línea

Compartir este post

Repost 0
Published by Damian - en Informática
Comenta este artículo

Comentarios