Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Damián
  • El blog de Damián
  • : El blog tiene contenidos muy diversos que son de ayuda tanto para informarse sobre algún tema en especifico, como para así también conocer un poco más de las cosas que nos rodean.
  • Contacto

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Buscar

19 julio 2011 2 19 /07 /julio /2011 04:24

Muchos son los sistemas que se pueden encontrar en el mercado para aumentar la seguridad en el hogar. Las cámaras de vigilancia por Internet o también llamadas cámaras IP, permiten monitorear una casa durante las 24 horas del día. Sepa en qué consisten y algunas recomendaciones para la instalación.

El funcionamiento de una cámara IP

Las cámaras IP presentan una serie de ventaja con respecto a las cámaras convencionales usadas en los CCTV (Circuitos Cerrados de Televisión).

A grandes rasgos una cámara IP consta de una pequeña cámara conectada con un servidor propio, que permite la conexión directa a Internet sin necesidad de utilizar una computadora externa.

Una vez que la cámara capta las imágenes, estas se convierten de señal analógica a digital para luego comprimirse en el ordenador interno, para que finalmente puedan ser enviadas por la red.

Una de las ventajas más sobresalientes de las cámaras IP, es que pueden ser monitoreadas sólo con tener una computadora conectada a Internet, como así también pueden ser controladas individualmente.

Es importante aclarar que cada cámara trae consigo un programa o software encargado de monitorear y controlar cada cámara.

También es posible almacenar todas las imágenes captadas en un disco duro, para que luego puedan ser reproducidas en caso de ser necesario.

Recomendaciones de instalación

A continuación se enumeran una serie de recomendaciones al momento de instalar una cámara IP.

Ubicación: es fundamental que la cámara sea colocada en un lugar que abarque una gran parte del ambiente. Por este motivo se recomienda instalarla en una esquina de la habitación.

Conectividad: no solo existen cámaras con conexión por cable de red, sino que también se pueden encontrar inalámbricas. Estas facilitan su colocación debido a que envían sus señales sin necesidad de transmitirlas por un cable. Son muy útiles cuando resulta muy difícil atravesar un cable para su instalación.

Funciones: son muchas las funciones que se pueden encontrar en una cámara IP, según los requerimientos que disponga el usuario. Las cámaras con movilidad son realmente útiles cuando se necesitan controlar grandes espacios.

Cámara IP Inalámbrica

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

camaras por internet 12/18/2015 19:29

La utilisacion de estos sistemas de seguridad por internet me parece que son de gran ayuda para reforzar la vigilancia de nuestro hogar o de nuestro negocio ya que lo p odemos hacer a traves de dispositivos móviles a cualquier hora y en cualquier lugar.

Luis - camaras de vigilancia por internet 11/12/2013 21:32








En la actualidad, la tendencia en el mundo de la video vigilancia es la instalación de soluciones con cámaras de seguridad IP. Si está buscando implantar un nuevo sistema de vigilancia, o
si desea actualizar un sistema existente, la video vigilancia IP ofrece ventajas sobre la tecnología de vídeo CCTV analógica tradicional. Además de la posibilidad de observar por un
Smartphone o celular con acceso a internet.



damianb22 11/13/2013 05:00



Gracias por tu comentario Luis, que en verdad, es de mucha importancia para los sistemas de seguridad actuales. Saludos



Eric 09/10/2012 18:27


Cámaras de seguridad


http://www.kidon.es/productos/cctv