Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Damián
  • El blog de Damián
  • : El blog tiene contenidos muy diversos que son de ayuda tanto para informarse sobre algún tema en especifico, como para así también conocer un poco más de las cosas que nos rodean.
  • Contacto

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Buscar

10 agosto 2011 3 10 /08 /agosto /2011 08:07

La pintura de una casa es uno de los temas más importantes al momento de reacondicionarla, ya sea por necesidad o para cambiar el estilo. Por este motivo es necesario tener en cuenta una serie de consejos para que nada quede librado al azar. Sepa qué colores usar y algunas técnicas de pintado.

Qué colores usar en cada ambiente

La pintura de una vivienda debe estar acorde con lo que se desea resaltar, y por esto, la elección de los colores debe ser muy bien pensado.

Por este motivo existen tres esquemas para la elección de los colores.

Esquema de colores complementarios: se basa en la utilización de dos colores opuestos, a fin de producir un efecto "fuerte" o elevar la intensidad.

Esquema monocromático: consta de la elección de un solo color, y solo se varía las distintas tonalidades.

Esquema triádrico: es necesario seleccionar tres colores que se encuentren de manera consecutiva o separados por 120 grados.

Es conveniente tener en cuenta los colores de los distintos muebles al momento de seleccionar los colores, debido a que la combinación de todos los colores, pueden oscurecer o aclarar una habitación o ambiente.

Consejos para pintar paredes lisas

Es conveniente tener en cuenta algunos consejos al momento de pintar una casa.

Elementos para pintar: para pintar paredes lisas es conveniente el uso de rodillos para pinturas al agua, ya que los pinceles de cerdas pueden llegar a dejar marcas que no desaparecerán una vez secada la pintura.

Humedad: es necesario que la humedad del ambiente sea baja, a fin de evitar que la pintura seque de manera muy lenta, lo que puede llegar a dejar marcas.

Pintura a utilizar: el mercado ofrece pinturas al agua y pinturas con bases aceitosas. La diferencia es que las aceitosas tienen más penetración, pero las de base acuosa permiten lavarlas fácilmente con agua y jabón.

Método de pintado: es conveniente comenzar a pintar desde un lateral y no siempre en una misma dirección, es decir, por ejemplo la primera mano hacerla de arriba hacia abajo y la segunda, de derecha a izquierda.

Si bien estos consejos son útiles al momento de comenzar trabajos de pintura en la casa, es conveniente asesorarse con personas que tengan experiencia en la materia, a fin de prevenir futuros inconvenientes.

Tabla utilizada para la elección de colores

Compartir este post

Repost 0

Comentarios