Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Damián
  • El blog de Damián
  • : El blog tiene contenidos muy diversos que son de ayuda tanto para informarse sobre algún tema en especifico, como para así también conocer un poco más de las cosas que nos rodean.
  • Contacto

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Buscar

9 agosto 2011 2 09 /08 /agosto /2011 22:32

Los portones eléctricos representan una forma conveniente de aumentar la seguridad, tanto en el hogar como en el comercio, como así también proporcionar mayor comodidad. La instalación de dichos portones requiere seguir una serie de pasos ordenados y de herramientas específicas. Conozca algunos consejos para la colocación y precauciones a tener en cuenta.

Tipos de portones automatizados

Existen diferentes tipos de portones automatizados que satisfacen las distintas necesidades.

Portones corredizos: se basan en la utilización de un motor con una serie de engranajes, para mover el portón de derecha a izquierda. Estos sistemas de automatización se usan generalmente para exteriores, con el fin de desplazar portones de rejas.

Portones abatibles: estos sistemas funcionan elevando toda la estructura del portón, por medio de distintos mecanismos como poleas, correas, entre otros. Los mecanismos usados en estas automatizaciones son mas robustas, debido a que el peso que se debe manejar es mayor.

En el mercado se pueden encontrar otros tipos de portones eléctricos, pero los mas difundidos son los nombrados anteriormente.

Consejos para la instalación de portones eléctricos.

Los portones automáticos pueden ser instalados por el usuario, siempre y cuando se tengan los conocimientos y las herramientas adecuadas.

A continuación se detallan algunos consejos a tener en cuenta.

Electricidad: procurar que el calibre de los cables que conectan al motor del portón con la red eléctrica sea el adecuado. Un mal cálculo puede producir sobrecalentamiento e incluso posibles incendios.

Equipo: bajo ninguna circunstancia modifique ni altere ningún tipo de mecanismo durante la instalación. Es imprescindible que todos los mecanismos de seguridad trabajen de manera correcta durante el funcionamiento del portón eléctrico.

Sensores de seguridad: es muy importante calibrar los sensores de seguridad que permiten poner en funcionamiento el sistema de inversión de marcha en caso de que un obstáculo se interponga en el portón.

Igualmente es recomendable que se busque asesoramiento a personal especializado, para prevenir cualquier tipo de accidente o imprevisto durante la instalación.

 

Recomendaciones para el mantenimiento de portones automáticos.

Portón de rejas corredizo

Compartir este post

Comentarios

robein 11/07/2015 00:18

Nesesito un motor para para un portón plegables de seis metros que sejunten tres plieges a ambos lados ayudenme porfa urge vivo en tecpatan Chiapas trabajó solo ago trabajos eléctrico i aires acondicionados

GAMALIEL 09/25/2015 20:11

Buenos dias, estoy aciendo un proyecto de la escuela y necesito saber como se activa el motor para abrir o cerrar el porton, se que es atravez de una señal fr pero mi pregunta es la señal la procesa el receptor en comunicacion del micro para enviarle una señal a un relay? la verdad desconosco no se si alguien me pueda ayudar, mi proyecto consiste en retirar el modulo fr ( el control) y colocar otro medio de comunicacion.

Sr. Zuñiga 01/19/2016 16:37

Tengo una pregunta. Buenos dias. Tengo un porton electrico abre vertical. Cada vez ke salgo o entro lo abro solo a la mitad no dejo ke suba compltamente solo hasta donde llega mi carro o moto. Me comentaron que no debía hacer eso ya que voy a descomponer el motor o bloquearlo.entonces quisiera saber si es cierto eso?? Estoy mal operando asi el porton??

Damian 09/30/2015 04:40

Hola Gamagiel. En realidad a la señal tenes que codificarla para luego decodificarla en el receptor. Esto se hace con dos integrados, el HT12E para la transmisión y el HT12D para la recepción. Fíjate en la web que vas a encontrar fácilmente el circuito para que lo puedas armar. Espero te sirva la ayuda. Saludos!!

iran 05/26/2015 16:49

Q ventajas tiene montar el motor a la mitad de la altura del porron..?

Damian 05/27/2015 03:29

Hola. Supongo que haces referencia a un portón levadizo. Lo que no se es a que tipo de motor te referís: motor de torsión o de sin fin. Saludos

Constru Persi 04/23/2015 17:39

En Constru Persi somos especialistas en la instalación, reparación y motorización de persianas en Barcelona. Además también instalamos toldos, mamparas, rejas, techos de aluminio, mosquiteras, etc.

¡Visita nuestra página!

http://www.construpersi.com

Constru Persi 04/23/2015 17:39

En Constru Persi somos especialistas en la instalación, reparación y motorización de persianas en Barcelona. Además también instalamos toldos, mamparas, rejas, techos de aluminio, mosquiteras, etc.

¡Visita nuestra página!

http://www.construpersi.com