Presentación

Buscar

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Tuesday 9 august 2 09 /08 /Ago 22:32

Los portones eléctricos representan una forma conveniente de aumentar la seguridad, tanto en el hogar como en el comercio, como así también proporcionar mayor comodidad. La instalación de dichos portones requiere seguir una serie de pasos ordenados y de herramientas específicas. Conozca algunos consejos para la colocación y precauciones a tener en cuenta.

Tipos de portones automatizados

Existen diferentes tipos de portones automatizados que satisfacen las distintas necesidades.

Portones corredizos: se basan en la utilización de un motor con una serie de engranajes, para mover el portón de derecha a izquierda. Estos sistemas de automatización se usan generalmente para exteriores, con el fin de desplazar portones de rejas.

Portones abatibles: estos sistemas funcionan elevando toda la estructura del portón, por medio de distintos mecanismos como poleas, correas, entre otros. Los mecanismos usados en estas automatizaciones son mas robustas, debido a que el peso que se debe manejar es mayor.

En el mercado se pueden encontrar otros tipos de portones eléctricos, pero los mas difundidos son los nombrados anteriormente.

Consejos para la instalación de portones eléctricos.

Los portones automáticos pueden ser instalados por el usuario, siempre y cuando se tengan los conocimientos y las herramientas adecuadas.

A continuación se detallan algunos consejos a tener en cuenta.

Electricidad: procurar que el calibre de los cables que conectan al motor del portón con la red eléctrica sea el adecuado. Un mal cálculo puede producir sobrecalentamiento e incluso posibles incendios.

Equipo: bajo ninguna circunstancia modifique ni altere ningún tipo de mecanismo durante la instalación. Es imprescindible que todos los mecanismos de seguridad trabajen de manera correcta durante el funcionamiento del portón eléctrico.

Sensores de seguridad: es muy importante calibrar los sensores de seguridad que permiten poner en funcionamiento el sistema de inversión de marcha en caso de que un obstáculo se interponga en el portón.

Igualmente es recomendable que se busque asesoramiento a personal especializado, para prevenir cualquier tipo de accidente o imprevisto durante la instalación.

 

Recomendaciones para el mantenimiento de portones automáticos.

Portón de rejas corredizo
Por Damian - Publicado en: Bricolaje y Construcción
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados