Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Damián
  • El blog de Damián
  • : El blog tiene contenidos muy diversos que son de ayuda tanto para informarse sobre algún tema en especifico, como para así también conocer un poco más de las cosas que nos rodean.
  • Contacto

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Buscar

2 julio 2011 6 02 /07 /julio /2011 00:19

La inseguridad está presente en cualquier parte del mundo, en mayor o menor medida. Para combatirla la mejor opción es optar por un sistema de alarma que proteja a las personas y los bienes. Sepa que se debe tener en cuenta al comprar una alarma y como instalarla.

Como elegir una alarma.

Existen diversos tipos de sistemas de alarma, las más comunes con unos pocos sensores y las más completas compuestas por diversos tipos de sensores.

La gran mayoría de las alarmas vienen en kit autoinstalables, que permiten que el usuario mismo instale su propia alarma ayudándose por un simple manual de instrucciones.

Lo primero que se debe hacer antes de adquirir una alarma es hacer un relevamiento de cuantos ambientes se quieren proteger en la casa. Hay que tener en cuenta que cada puerta o ventana debe tener un sensor magnético, mientras que los sectores mas grandes deben ser protegidos por sensores de movimientos.

Por supuesto que se pueden conseguir otros sensores adicionales como sensores de humo, de rotura de vidrios, etc.

Los mencionados kits generalmente poseen una cantidad y tipos de sensores determinados. Por tal motivo es imprescindible comprar más cantidad de sensores para cubrir todas las zonas.

Cómo instalar una alarma.

Cada sistema de alarma posee un manual de instrucciones que detalla los procedimientos para colocar dicha alarma.

Igualmente hay una serie de recomendaciones a tener en cuenta para una correcta instalación.

Central: la central debe ser colocada cerca de un tomacorriente que permite la alimentación durante las 24 Hs. De no ser posible, es necesario expandir la red eléctrica, ya sea por dentro de la pared o colocando caños o cable canales exteriores.

Sensores PIR: estos sensores detectan el movimiento. Es recomendable instalarlos en un ángulo de la habitación que permita controlar el mayor espacio posible. Este sensor se conecta con un cable de dos hilos hasta la central.

Sensores magnéticos: se colocan en puertas y ventanas. El cable que unen estos sensores con la central puede ser llevado por los marcos de puertas y ventanas hasta llegar a la central.

Sirena: su colocación es crítica ya que es el dispositivo que ahuyentará a los malvivientes. La sirena interior debe estar a gran altura, fuera del alcance de la mano. De igual manera se instalará en el exterior. Los cables de alimentación deben estar correctamente ocultos, a fin de prevenir que sean cortados.

No es imprescindible cubrir los cables que empalman los sensores con la central, ya que si uno de ellos se cortara, la alarma comenzará a sonar.

Sirena Exterior

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

alquiler de andamios 08/23/2016 04:03

A ver si instalamos alguna así en nuestro negocio porque tenemos bastante material dentro y al final se ahorra más teniéndola yo creo