Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Damián
  • El blog de Damián
  • : El blog tiene contenidos muy diversos que son de ayuda tanto para informarse sobre algún tema en especifico, como para así también conocer un poco más de las cosas que nos rodean.
  • Contacto

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Buscar

1 julio 2011 5 01 /07 /julio /2011 15:07

Las cámaras representan el dispositivo de seguridad que además de permitir un control efectivo de una zona, mantiene un registro de las imágenes capturadas. Las cámaras IP permiten ser controladas de manera remota a través de internet. Sepa qué son y cómo funcionan.

Cámaras IP: que son y cómo funcionan.

Una cámara IP no es más que una videocámara destinada a la vigilancia, que envía la señal de video por medio de un cable de red hacia una PC o Router. Las imágenes captadas por la cámara pueden ser vistas alrededor del mundo a través de una PC con Internet.

Las cámaras IP tienen en su interior una cámara de video, con sus respectivos componentes como son lentes, sensores de imagen, entre otros. Luego está el chip encargado de comprimir las imágenes para que luego sean enviadas a través de un ordenador interno.

También es posible conectar la cámara como una PC, dentro de una red local.

Los usos de estas cámaras pueden ser muy variados.

Comercios: muy utilizadas en locales comerciales o cadenas de supermercados y afines.

Casas: se puede vigilar una vivienda, aun estando en el trabajo o en la oficina.

Fábricas e Industrias: permite el control de las zonas de carga y descargas. Además de poder vigilar líneas de producción para controlar que los procesos se lleven de acuerdo a lo planeado.

Un detalle muy importante sobre las cámaras IP, es que pueden ser conectadas con sensores de alarmas externos para poder ofrecer un mayor nivel de seguridad donde la cámara no puede llegar a cubrir una determinada zona.

Ventajas de las cámaras IP

Existe una serie de ventajas que proporcionan las cámaras IP.

Control: estas cámaras permiten visualizarse, mediante programas especiales, de manera remota. Solo basta con una computadora y una conexión a internet, para poder observar lo que capte la cámara.

Movimiento: las cámaras IP tipo domo permiten controlar el movimiento que puede realizar dicha cámara.

Costo: al tratarse de una cámara que se conecta a internet, no es necesaria la instalación de una gran cantidad de cableado que puede llegar a ser costoso.

Es importante aclarar que no es necesario el uso de un sistema de grabación para mantener un registro de los videos. Sólo basta con una PC para grabar los datos en el disco duro.

Cámara IP Inalámbrica

Compartir este post

Repost 0

Comentarios