Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Damián
  • El blog de Damián
  • : El blog tiene contenidos muy diversos que son de ayuda tanto para informarse sobre algún tema en especifico, como para así también conocer un poco más de las cosas que nos rodean.
  • Contacto

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Buscar

18 junio 2011 6 18 /06 /junio /2011 06:08

Las cámaras de seguridad han evolucionado a lo largo de los años, tanto en calidad como en funcionalidad. Las cámaras IP proporcionan un método de vigilancia que satisface ampliamente las necesidades del cliente. Sepa que son y cuáles son sus usos.

¿Qué son las cámaras IP?

Las cámaras de vigilancia IP es un dispositivo electrónico que capta imágenes para luego ser enviadas a internet.

El funcionamiento es sencillo: el sensor capta las imágenes para que luego un sistema de compresión integrado prepare dichas imágenes para ser enviadas a través de internet.

Es necesario aclarar que la cámara trae incorporado un sistema para mejorar la imagen al momento de ser captada.

Dichas cámaras tienen más ventajas que las antiguas, como por ejemplo: Tamaño: las cámaras IP están disponibles en pequeños tamaños, lo que permiten una fácil instalación y puesta en marcha.

Funciones: traen incorporadas una gran gama de funciones, como activación por movimiento, conexión a internet, control a través de internet.

Conectividad: las cámaras IP son capaces de conectarse a internet, tanto para ser monitoreadas como así también para poder controlarse de manera remota. Conexión: existen cámaras que no necesitan conexión por cables.

Un sistema transmisor integrado en la propia cámara permite la conexión con el ordenador de manera totalmente remota.

Usos más comunes de estas cámaras.

Frecuentemente el uso de estas cámaras se limita a un comercio o empresa. Pero esto no quiere decir que no se pueda usar en otro ámbito.

Muchas familias utilizan este tipo de cámaras para vigilar su casa cuando se van de vacaciones o se ausentan por un período prolongado.

Una de las funciones más destacadas de este tipo de cámaras es la posibilidad de conectarse a Internet si mayores complicaciones.

La posibilidad de conectarse a internet brinda un abanico de funciones disponibles para el usuario, desde ver en tiempo real lo que está sucediendo en su empresa u oficina hasta controlar los movimientos de las cámaras de manera individual.

Esto posibilita que la imagen tomada por la cámara pueda ser vista o controlada desde un ordenador portátil desde cualquier parte del mundo.

Si bien en algunos casos las cámaras de vigilancia IP son un poco más costosas que las convencionales, esta diferencia es casi imperceptible y la relación consto-funcionalidad es excelente.

Cámara de vigilancia IP inalámbrica

Compartir este post

Repost 0

Comentarios