Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Damián
  • El blog de Damián
  • : El blog tiene contenidos muy diversos que son de ayuda tanto para informarse sobre algún tema en especifico, como para así también conocer un poco más de las cosas que nos rodean.
  • Contacto

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Buscar

27 mayo 2011 5 27 /05 /mayo /2011 04:13

Sepa que debe tener en cuenta a la hora de automatizar su portón. Qué cosas no debe pasar por alto para evitar problemas a la hora de su instalación.

Equipo para automatizar un portón

Un equipo de automatización no es nada mas que un mecanismo electromecánico capaz de abrir o cerrar una estructura de manera automática, siempre y cuando se le dé una orden.

En los sistemas actuales, cada vez que se da la orden de abrir o cerrar un portón, el mismo equipo cambia los valores del código de apertura de manera totalmente aleatoria, para evitar que un control pueda abrir o cerrar más de una abertura.

Una de las ventajas de los controles remotos por radiofrecuencia es que el usuario puede dar la orden de abrir su portón hasta 100 metros antes de llegar a su destino. Automatizar su portón no representa una tarea dificultosa si posee las herramientas necesarias y un poco de paciencia. Pero debe tener en cuenta ciertos detalles que pueden complicar de manera drástica su colocación.

3 buenas recomendaciones a la hora de automatizar

Verifique el estado actual de su portón: Si el portón es corredizo controle que las ruedas o rulimanes se encuentren en buen estado y que el mismo corra sin problemas. Tenga en cuenta que la fuerza de apertura que usted produce sobre la abertura, será la misma que tenga que producir un motor.

Controle su instalación eléctrica: Los sistemas automáticos funcionan a energía eléctrica, por eso es preciso controlar el estado de su instalación eléctrica antes de conectar su sistema automatizado a la red. Una instalación defectuosa puede dañar el equipo o a personas.

Utilice motores para portones con la potencia correcta: Un motor pequeño para un portón de grandes dimensiones solo provocará que el motor se recaliente y se destruya, o en el mejor de los casos se reduzca su vida útil. En este caso consulte a un profesional que entienda del tema. Tenga la precaución de leer el manual de instrucciones que trae consigo el equipo. Nunca dude en consultar con un especialista o con empresas de automatización en caso de que se le presente un problema a la hora de la instalación. Siempre es conveniente contactarse con alguna persona que tenga el mismo equipo que usted pretende instalar en su domicilio, él sabrá responder sus dudas.

Porton corredizo automatizado

Compartir este post

Repost 0

Comentarios