Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Damián
  • El blog de Damián
  • : El blog tiene contenidos muy diversos que son de ayuda tanto para informarse sobre algún tema en especifico, como para así también conocer un poco más de las cosas que nos rodean.
  • Contacto

Texto Libre

Bienvenidos al blog de Damián, donde encontrarás información de interés sobre tecnologia, hogar, reparaciones en el hogar y mucho más... Disfrutalo

Buscar

2 agosto 2011 2 02 /08 /agosto /2011 22:23

Los automatismos para puertas de garaje proporcionan una serie de ventajas con respecto a las puertas de apertura convencional. Existen diversos tipos de automatismos dependiendo de la instalación previa que posea la vivienda. Sepa que tipos se pueden encontrar y cuáles son los principios de funcionamiento de cada uno.

Automatismos para puertas de garaje

Los automatismos para puertas de garaje son cada vez más utilizados en la vivienda, ya que proporcionan más seguridad al momento de abrir o cerrar el portón, además de brindar más comodidad. Esto se debe a que no es necesario bajarse del vehículo para proceder a la apertura del garaje, y solo se necesita presionar un botón del mando de garaje.

Sistemas basculantes: la apertura se realiza elevando el portón hacia el techo, por medio de la tracción ejercida por el motor.

Sistema corredizo: este sistema se utiliza mayormente para controla la apertura o cierre de una reja exterior. Su funcionamiento se basa en la colocación de un motor con un engranaje dentado en la parte inferior, que produce la fuerza suficiente para deslizar el portón. Es necesario que la reja se mueva fácilmente hacia los costados, a fin de prevenir que el motor realice demasiada fuerza, pudiéndolo dañar.

Tipos de automatismos.

Básicamente son tres los tipos de automatismos que se pueden encontrar en puertas de garaje.

Cadena: consta de una cadena que transmite la fuerza del motor, subiendo o bajando la puerta de garaje. Es uno de los sistemas más comunes debido a que es el menos costoso, pero tiende a producir ruidos que en algunos casos, pueden ser molestos.

Tornillo: consta de un artefacto de elevación que mueve una barra construida de acero a lo largo del recorrido. Este sistema se coloca sobre el techo del garaje y su mantenimiento es mínimo.

Ordenador: este sistema no usa tornillos ni cadenas, sino que va colocado directamente sobre el portón. Esto permite reducir el espacio que ocupa el equipo, lo que permite instalarlo en lugares pequeños

Sistema automático para la apertura de puertas de garaje

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

María 05/11/2017 11:00

Recomiendo los trabajos de esta empresa, es excelente https://puertaslavidoor.com/

Damian 06/08/2016 00:03

Hola Oscar!
Con respecto a tu pregunta es necesario saber las medidas del porton, el material de construcción, si necesita instalación eléctrica, entre otros datos.
No dude en consultar

OSCAR Barahona 06/04/2016 18:06

Cotizacion de porton de corredera entrada garaje automatico